24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“La enamorada” de Julieta Venegas, un viaje musical para disfrutar desde casa.

Fecha de publicación:

La cantante y compositora mexicana Julieta Venegas, anunció la llegada de su nuevo proyecto teatral, titulado “La enamorada” mismo que hace unos meses presentara y marcará su regreso a los escenarios luego de cinco años de ausencia. 

Nitzi Sotres 

Con el fin de la promoción y gira de su álbum de estudio Algo Sucede en el 2015, Julieta decidió tomarse un descanso de la escena musical y en el año 2017 se muda a vivir a Buenos Aires, Argentina, esto para poder conectarse con ella misma, con la soledad, y así resignificar su lado creativo. 

Siendo la lectura una de sus mayores pasiones, comenzó a leer el libro Obra Dispersa del autor Santiago Loza, el cual hizo que comenzara a interesarse en sus obras al grado de emocionar, y llevándola a interpretar el papel de “La enamorada”.  

Esta puesta en escena es un espectáculo en el que una mujer frágil e intensa toma la palabra y nos propone un viaje en el que seremos testigos de confesiones y relatos pequeños pero entrañables en el marco de un cuidado diálogo entre lo musical, lo poético y lo plástico. 

Así mismo, Venegas afirmó para algunos medios, que presentará este espectáculo para abrir el panorama del teatro en plena pandemia y compartir este trabajo sin la necesidad de salir de casa. 

La obra está grabada con excelente calidad, cuando se presentó en Argentina, por lo que se decidió que era una buena oportunidad para ser compartida para todos los amantes del teatro y los seguidores de la música de Julieta.  

La enamorada llegará el próximo viernes 3 de julio a las 20 horas, hora de México a través de la plataforma de Eticket, teniendo un costo de preventa de $100 pesos, el cual subirá a $150 pesos el día del evento.  

(Foto: Redes)  

Noticias Relacionadas

33¤ Festival del Quinto Sol: homenaje a León Portilla como impulsor de la cultura prehíspanica

13/03/2020

13/03/2020

La Secretaría de Cultura, presentan en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, el Trigésimo Tercer Festival del Quinto...

Centro Cultural Mexiquense de Toluca y Texcoco ofrecen “TransforArte” a mexiquenses

18/12/2023

18/12/2023

Con El Poder de Servir y para acercar la cultura a la población, la Secretaría de Cultura y Turismo organizó...

Brillaron grupos representativos mexiquenses en Festival “México en el corazón de México”

04/03/2020

04/03/2020

El Estado de México se convirtió en el protagonista del Festival “México en el corazón de México”, con la presentación...

Inicia segunda fase de campaña #DependientesDeLectores

24/08/2020

24/08/2020

A inicios de la pandemia, las editoriales mexicanas Almadía, Era y Sexto Piso, iniciaron una fase de campaña llamada #DependientesDeLectores,...

Invitan a Octeto Vocal al Festival Internacional de Coros de Los Andes

01/12/2022

01/12/2022

El Octeto Vocal de la Secretaría de Cultura y Turismo, con más de dos décadas de existencia y un trabajo...