19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cofradía de coyotes, 15 años de impulsar la literatura mexiquense

Fecha de publicación:

Con el apoyo de la diputada Mónica Miriam Granillo Velazco (NA), presidenta del Comité Editorial y de Biblioteca, el Congreso local fue sede del festejo del 15 aniversario de la editorial mexiquense Cofradía de Coyotes, en el que destacadas escritoras y escritores conmemoraron con mesas de lectura de poesía y cuentos.

Acompañada de Eduardo Villegas Guevara, director de Cofradía de Coyotes, y de Ligia Elena Torres Aguilar, titular de la Biblioteca Legislativa ‘Dr. José María Luis Mora’, Roberto Valencia Ortiz, secretario técnico del Comité Editorial y de Biblioteca, reconoció la motivación de quienes integran la editorial para impulsar a las y los escritores mexiquenses y señaló que el Congreso local respalda las acciones culturales en beneficio de la sociedad.

Ligia Aguilar reconoció la trayectoria de la editorial, fundada el 10 de julio de 2007 en Metepec, que cuenta actualmente con 96 escritoras y escritores locales, nacionales e internacionales, pues los más de 196 títulos para el público en general, niñez y juventud, que ofrecen en sus redes sociales, así como en el Centro Toluqueño de Escritores tienen plumas del Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas e Hidalgo, así como de Colombia, Costa Rica, Ecuador y España.

La conmemoración contó con lecturas de Erika Flores García, Marifer Michel, Aura María Vidales Ibarra, María Ángeles Juárez Téllez, Nereyda Villegas Guevara, Rolando Rosas Galicia, Edgar Escobedo Quijano, Manuel Pérez-Petit, Félix Cardoso y Edgar León, a quienes se les entregaron reconocimientos por su participación.

Previo a la conclusión del evento, se proyectó un video in memoriam y un minuto de aplausos en honor de las y los 12 escritores fallecidos en los últimos años a causa del covid-19 o la depresión que esta enfermedad provocó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Borrachos al volante podrían pasar 5 años en la cárcel y perder licencia para conducir

15/03/2022

15/03/2022

La diputada María del Rosario Elizalde Vázquez propuso penas de tres a cinco años de prisión y la suspensión hasta...

Prestaciones e incentivos mayores para evitar deserción de profesores, propone el PT

03/05/2022

03/05/2022

En nombre del grupo parlamentario del PT en el Congreso local, la diputada Trinidad Franco Arpero propuso reformas a la...

Presentó Bertha Balestra segunda edición de “El Cuervo y el Halcón”

31/01/2020

31/01/2020

Desde el momento en que los concibieron las madres de Benito y Max los predispusieron al éxito, al reconocimiento, a...

Renovar la agenda feminista, clave en la lucha contra la violencia política: Mariana U. Bernal

08/06/2020

08/06/2020

Cero tolerancia a la violencia, y firmeza y severidad contra quien la ejerza, pidió la presidenta de la Comisión para...

Ley de identidad no es un derecho, es excusa para evadir violencia contra mujeres, dicen Feministas

09/03/2021

09/03/2021

Integrantes de las agrupaciones Indómitas, Feministas Radicales y Feministas Satánicas establecieron un plantón frente a la Cámara de Diputados para...