25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Rescatadas, tres posibles víctimas de explotación sexual en bar de Ixtlahuaca

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguró un establecimiento en este municipio, donde presumiblemente se realizaba el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.

El pasado 30 de junio elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas realizaron cateo en el establecimiento con razón social Bar Rincón Alegre, en Ixtlahuaca, donde se logró el rescate de tres posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad.

Derivado de una denuncia anónima de hechos posiblemente constitutivos de delito, en la que referían que en el bar mencionado se encontraban mujeres que prestaban servicios sexuales, se inició la investigación correspondiente.

Para este fin se llevaron a cabo múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de investigación de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, para ubicar el lugar, vigilancias permanentes y la inspección en el sitio, mediante las cuales se logró establecer que existía la probabilidad de que se explotaran mujeres a través de la prostitución.

Con los datos de prueba recabados, se solicitó a un juez orden de cateo para el inmueble localizado en la carretera Ixtlahuaca-San Felipe del Progreso, localidad San Juan de las Manzanas, por lo que se realizó dicha diligencia bajo la dirección del Ministerio Público, en compañía de elementos de la Policía de Investigación y peritos de la FGJEM, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS).Además de las posibles víctimas rescatadas, en el lugar se encontraron 5 mujeres más, de las cuales una era la encargada de la barra y 4 comensales; 12 masculinos comensales, meseros y personal de seguridad, a quienes se les recabó entrevista en relación a los hechos.

También se aseguraron dos libretas de registro con nombre de las mujeres, recibos del lugar, lencería y un DVR.En cuanto a las posibles víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos, protegiendo en todo momento la no-revictimización de las mismas, de conformidad con lo establecido por la Ley General de Trata de Personas, y se les proporcionó asistencia psicológica y médica.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Actos vandálicos podrían afectar la economía de Toluca al inhibir a los visitantes

22/06/2021

22/06/2021

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Del Valle de Toluca (Canaco SERVITUR) Jorge Luis Pedraza,...

Familias rotas originan la delincuencia y cárceles son escuelas del crimen

30/07/2021

30/07/2021

Miguel García Conejo  En el Estado de México se estima que siete de cada 10 personas que comenten un delito...

Localizan en Tecámac a menor de 15 años reportada como desaparecida

25/06/2022

25/06/2022

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) localizaron en calles de Tecámac a una adolescente...

Muros pintados por las mujeres en la plaza cívica, un grito que nadie escucha: el GEM insensible y ciego ante la violencia

28/07/2022

28/07/2022

Vanessa Baez “No me voy a callar porque nací gritando”, “Edomex feminicida” y “Esto es por todas” son algunas de...

Completa y en marcha, aplicación de Ley de Amnistía en Edomex

04/03/2021

04/03/2021

A partir de este viernes en el Estado de México se podrán recibir solicitudes de amnistía para la liberación de...