19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Carambola de 4 vehículos paraliza Av. López Mateos por 2 horas; la causa, un bache de tantos

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

La mañana de este viernes, un enorme bache en la vialidad Adolfo López Mateos provocó uina carambola que paralizó el tránsito por más de 2 horas, incidente en que se vieron involucrados 4 automóviles a la altura de San Mateo Oxtotitlán.

De acuerdo con los residentes, cerca de las 8 de la mañana un accidente automovilístico se dio como un derivado de la pésima infraestructura vial. El bache en cuestión prácticamente cubre todo el carril de alta velocidad en la avenida López Mateos con dirección al centro de Toluca, por lo que 4 vehículos se vieron afectados en el incidente.

Al tratar de evitar la grieta, la conductora de un Volkswagen color rojo habría frenado para no caer en el bache, previo a la desviación de Tollocan, sin embargo, los próximos vehículos; un Ford Ka, un Toyota gris y una camioneta, no alcanzaron a reducir la velocidad en tiempo.

Sin respuesta temprana por parte de las autoridades locales, el incidente vehicular detuvo el tránsito por más de dos horas, mientras llegaba la ambulancia para atender a los afectados, y la policía de la zona para acordar el incidente.

De acuerdo con testigos, las autoridades correspondientes llegaron al lugar aproximadamente a las 11:30 am, para retirar a los automóviles de la vialidad.

“Fue una carambola muy larga, se vio muy fuerte todo pero no fue muy grave el asunto; sólo un Toyota que parecía último modelo y que, por sus bolsas de aire, terminó aventando muchas piezas por ahí”, señaló una persona que presenció el suceso.

Aunque los vehículos fueron retirados, este bache, como tantos otros en diferentes vialidades del estado,  siguen como premanente riesgo de accidentes que pueden llegar a ser fatales, pues no han sido prioridad para ningún gobierno local ni para el estatal.

(Foto: Ivan Joatzay / C5 Edomex)

Noticias Relacionadas

Acuden diputados al 109 aniversario del Revolución Mexicana

21/11/2019

21/11/2019

Los diputados Maurilio Hernández González y Nazario Gutiérrez Martínez, presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Directiva...

Por Coronavirus, calidad del aire en Toluca mejora considerablemente

20/03/2020

20/03/2020

Dentro del caos y la histeria que la pandemia del Coronavirus ha causado en la sociedad, existe un porcentaje de...

Invita Toluca a la conferencia virtual “Mujeres resilientes”

31/08/2021

31/08/2021

El Instituto Municipal de la Mujer de Toluca invita a la conferencia virtual gratuita “Mujeres resilientes”, que se llevará a...

Habrá atención médica para visitantes del Nevado de Toluca este fin de semana

24/01/2020

24/01/2020

Como parte del Dispositivo Preventivo de Invierno 2019-2020, el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) informa que se...

Óscar niega dar declaración tras captura

08/12/2019

08/12/2019

Mientras de manera extraoficial se ha presumido la responsabilidad de Óscar N. en cuatro feminicidios y un homicidio, tras ser...