26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM investiga choque de la carretera México-Pachuca

Fecha de publicación:

Un día después del choque entre tres autobuses entre la parada conocida como “El Gallito” en la carretera México-Pachuca, en territorio del municipio de Ecatepec, mismo que dejó un saldo de trece personas muertas y 29 más lesionadas, el conductor de una de las unidades involucradas fue detenido.

Miguel García Conejo

De acuerdo con el Fiscal General de Justicia de Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el detenido conducía la unidad que impactó a los otros dos autobuses, sin embargo, aún continúan las investigaciones a los otros choferes.

En el percance se vieron involucradas las empresas Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea de Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente es el chofer que fue el que impactó a los otros dos vehículos. En principio, los tres conductores huyeron del lugar de los hechos”.

Al cierre de esta edición sólo se han identificado y entregado los cuerpos de siete de las víctimas fatales, en tanto se trabaja para la identificación del resto, entre ellos, un menor de cuatro años de edad, aproximadamente.

De las víctimas, once fallecieron en el lugar y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando recibían atención médica.

En tanto, tres de los lesionados ingresaron al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, y se reportan como estables.

Asimismo, ocho fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, siete dados de alta y un masculino que permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado por cirugía plástica.

De igual forma, SUEM trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona #68, en Tulpetlac, del IMSS, donde se atiende a otras tres personas. Las seis‬ se reportan como estables.

En el IMSS, en el Hospital General de Zona #76 ubicado en Xalostoc, se tienen ingresadas a siete personas, también reportadas como estables.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Los pobres son cada vez más pobres y GEM condiciona los apoyos sociales, denuncia Correa

12/10/2021

12/10/2021

Elena Aguilar   El diputado de Morena, Max Correa, cuestionó si hay instrucción para que funcionarios adscritos al Poder Ejecutivo utilicen los programas...

Fuga de agua en Toluca, sin atención de autoridades por más de un año pese a denuncias

17/02/2023

17/02/2023

Ivan Joatzay Durante más de un año, una fuga de agua potable ha convertido las calles de la comunidad de...

“Sí al aborto”: se pronuncia PVEM por no criminalizar interrupción del embarazo en Edomex

05/02/2024

05/02/2024

Martha Romero Si bien, el grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en su momento se estaría pronunciando...

Hasta el gorro del PRI 8 de cada 10 mexiquenses: Couttolenc

19/03/2023

19/03/2023

De cara a la elección de gubernatura, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), José Alberto Couttolenc...

Reelección de diputados está sujeta a mérito y proceso de selección en Morena: MHG

04/02/2021

04/02/2021

Maurilio Hernández González, presidente del Consejo Estatal de Morena en el Estado de México, informó que al menos 20 de...