06/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

FGJEM investiga choque de la carretera México-Pachuca

Fecha de publicación:

Un día después del choque entre tres autobuses entre la parada conocida como “El Gallito” en la carretera México-Pachuca, en territorio del municipio de Ecatepec, mismo que dejó un saldo de trece personas muertas y 29 más lesionadas, el conductor de una de las unidades involucradas fue detenido.

Miguel García Conejo

De acuerdo con el Fiscal General de Justicia de Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, el detenido conducía la unidad que impactó a los otros dos autobuses, sin embargo, aún continúan las investigaciones a los otros choferes.

En el percance se vieron involucradas las empresas Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea de Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV.

“Ya se logró la detención de uno de los choferes, aparentemente es el chofer que fue el que impactó a los otros dos vehículos. En principio, los tres conductores huyeron del lugar de los hechos”.

Al cierre de esta edición sólo se han identificado y entregado los cuerpos de siete de las víctimas fatales, en tanto se trabaja para la identificación del resto, entre ellos, un menor de cuatro años de edad, aproximadamente.

De las víctimas, once fallecieron en el lugar y dos más en la Unidad Médica de Alta Especialidad “Magdalena de las Salinas”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuando recibían atención médica.

En tanto, tres de los lesionados ingresaron al Hospital General “José María Rodríguez”, de Ecatepec, y se reportan como estables.

Asimismo, ocho fueron trasladados al Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, siete dados de alta y un masculino que permanece en el nosocomio con fractura en mano derecha y en espera de ser valorado por cirugía plástica.

De igual forma, SUEM trasladó a otros dos hombres y una mujer al Hospital General de Zona #68, en Tulpetlac, del IMSS, donde se atiende a otras tres personas. Las seis‬ se reportan como estables.

En el IMSS, en el Hospital General de Zona #76 ubicado en Xalostoc, se tienen ingresadas a siete personas, también reportadas como estables.

(Foto: Redes)

Noticias Relacionadas

Exigen ciudadanos al ayuntamiento de Toluca pagar a proveedores y concluir obras

07/12/2021

07/12/2021

Miguel García Conejo  A semanas de que concluya la administración municipal de Toluca, aumentan los reclamos de empresarios, proveedores y trabajadores. A estos...

Funcionarios públicos obligados a firmar a favor del cuartel de La Pilita

04/11/2019

04/11/2019

Para sumar “simpatizantes” a favor de la propuesta de construir el cuartel de la Guardia Nacional, desde la alcaldía de...

Conoce las novedades editoriales del FOEM para la niñez mexiquense

13/10/2021

13/10/2021

Para promover la lectura entre la niñez mexiquense, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) recomienda “Chancletas y...

Con Singular Alegría

17/01/2020

17/01/2020

“Quería ilustrar el drama que afecta a millones en todo el mundo (…) y denunciar, crear conciencia y tener una...

Será Jaqueline Valderrabano la 1ª directora de Uni Radio de la UAEMex

16/06/2021

16/06/2021

Promover y preservar, a través de la voz universitaria, los derechos de las audiencias a partir de la generación de...