28/Nov/2022
Portal, Diario del Estado de México

En bicicleta y corriendo, celebrará el PJEM a los abogados el 10 de Julio

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Con el objetivo de celebrar a los profesionales del derecho e incentivar la actividad física en la ciudad de Toluca, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) realizará la vigésima sexta edición de la ‘Carrera de la y el abogado’ el próximo 10 de Julio en punto de las 7 de la mañana.

En conferencia de prensa con los patrocinadores del evento y medios locales, la organización del PJEM detalló que colaboran con más de 20 instituciones y patrocinadores, entre ellos; Tred, Roa, Tessa, Ford, Robert’s y el Colegio de Abogados del Valle Cuautitlán, para reactivar la celebración en condiciones post-pandémicas como lo llevan haciendo desde el año pasado.

El evento deportivo contará con 2 modalidades; Ciclismo, con un recorrido de 20 km, y Pedestre, dividiendo sus trayectos en competencias de 5 y 10 km, todas siguiendo la misma ruta en distintos horarios. Este año, con la intención de evitan aglomeraciones por las vías, la carrea omitirá la participación infantil dejando exclusivamente categorías femenil y varonil.

Dentro de la competencia, se comenzará la ruta de partida por la avenida Lerdo de Tejada para próximamente avanzar en las calles Aquiles Serdán, 5 de febrero, Jose María y Morelos, Benito Juárez y Gómez Farías para próximamente retornar, de nuevo, por la calle 5 de febrero y volver al punto de partida. Confirmando que, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y autoridades locales, estas calles serán bloqueadas el día del evento en un horario de inicio de las 6 de la mañana.

Encabezando el evento, Ricardo Sodi Cuellar, Magistrado Presidente del Poder Judicial, y los consejeros Pablo Espinoza y Enrique Vega Gómez, informaron que, además de otorgar un kit especial de la carrera; con una playera, gorra, número y chip personalizado para el recorrido, se premiará a los ganadores, dependiendo de su lugar obtenido y categoría, con pants, tenis y sudaderas.

El magistrado presidente también invitó a todas las personas a difundir e involucrarse en la competencia deportiva, señalando que aunque se enfoca en celebrar a los y las abogadas, está abierto para todo el público:

“Es un evento muy hermoso, muy gratificante, termina uno muy satisfecho de haber completado el ciclo.”

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Los mexiquenses demandan infraestructura pública para la práctica deportiva: RMZ

02/12/2021

02/12/2021

La diputada Rosa María Zetina González presentó una iniciativa para reformar la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado...

Inicia Curso de Verano en Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”

05/08/2022

05/08/2022

Bajo la instrucción de profesores calificados en cada una de las actividades impartidas, inició el Curso de Verano Deportivo, del...

Alistan quinta fecha del Serial de Ciclismo de Montaña Edomex

21/07/2022

21/07/2022

La Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con el Ayuntamiento de Tenancingo, llevarán a cabo la siguiente...

En los primeros lugares del Maratón de la Ciudad de México, mexiquenses con discapacidad

02/09/2022

02/09/2022

Paratletas del Estado de México participaron en el Maratón de la Ciudad de México, en su edición 39, destacando en...

Hassam Viades, ex Diablo Rojo del Toluca, organiza carrera en apoyo a mujeres con cáncer de mama

28/09/2022

28/09/2022

Ivan Joatzay En busca de contribuir a la vida de las mujeres con cáncer de mama, el exjugador del equipo...