28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

En bicicleta y corriendo, celebrará el PJEM a los abogados el 10 de Julio

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Con el objetivo de celebrar a los profesionales del derecho e incentivar la actividad física en la ciudad de Toluca, el Poder Judicial del Estado de México (PJEM) realizará la vigésima sexta edición de la ‘Carrera de la y el abogado’ el próximo 10 de Julio en punto de las 7 de la mañana.

En conferencia de prensa con los patrocinadores del evento y medios locales, la organización del PJEM detalló que colaboran con más de 20 instituciones y patrocinadores, entre ellos; Tred, Roa, Tessa, Ford, Robert’s y el Colegio de Abogados del Valle Cuautitlán, para reactivar la celebración en condiciones post-pandémicas como lo llevan haciendo desde el año pasado.

El evento deportivo contará con 2 modalidades; Ciclismo, con un recorrido de 20 km, y Pedestre, dividiendo sus trayectos en competencias de 5 y 10 km, todas siguiendo la misma ruta en distintos horarios. Este año, con la intención de evitan aglomeraciones por las vías, la carrea omitirá la participación infantil dejando exclusivamente categorías femenil y varonil.

Dentro de la competencia, se comenzará la ruta de partida por la avenida Lerdo de Tejada para próximamente avanzar en las calles Aquiles Serdán, 5 de febrero, Jose María y Morelos, Benito Juárez y Gómez Farías para próximamente retornar, de nuevo, por la calle 5 de febrero y volver al punto de partida. Confirmando que, en coordinación con el Ayuntamiento de Toluca y autoridades locales, estas calles serán bloqueadas el día del evento en un horario de inicio de las 6 de la mañana.

Encabezando el evento, Ricardo Sodi Cuellar, Magistrado Presidente del Poder Judicial, y los consejeros Pablo Espinoza y Enrique Vega Gómez, informaron que, además de otorgar un kit especial de la carrera; con una playera, gorra, número y chip personalizado para el recorrido, se premiará a los ganadores, dependiendo de su lugar obtenido y categoría, con pants, tenis y sudaderas.

El magistrado presidente también invitó a todas las personas a difundir e involucrarse en la competencia deportiva, señalando que aunque se enfoca en celebrar a los y las abogadas, está abierto para todo el público:

“Es un evento muy hermoso, muy gratificante, termina uno muy satisfecho de haber completado el ciclo.”

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Representó a la UAEM en JO Tokio 2020 marchista de Contaduría y Administración

05/08/2021

05/08/2021

El estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jesús Tadeo...

Alistan “II Semana de la Inclusión” en el Edoméx con actividades deportivas

27/11/2021

27/11/2021

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de...

Erick Alan Orta Salazar, el mexiquense convocado a la Selección Nacional de Futbol Sub 16

27/02/2022

27/02/2022

El futbolista mexiquense Erick Alan Orta Salazar, cumplió uno de sus primeros sueños al ser convocado a la Selección Nacional...

La paratleta Gloria Zarza competirá por superar sus marcas durante 2023

03/03/2023

03/03/2023

La paratleta mexiquense Gloria Zarza Guadarrama tiene un apretado calendario para la temporada 2023, en la que destacan los XLIV Juegos Parapanamericanos de Santiago...

Centro de Formación de Basquetbol reanudará actividades en Ciudad Deportiva Edoméx

05/11/2022

05/11/2022

El Centro de Formación de Basquetbol Edoméx retomará sus actividades el próximo lunes 7 de noviembre, en la recién remodelada...