Leobardo Hernández
La neblina provocó nula visibilidad la mañana de este martes y no parece que retrocederá, por la temporada de lluvia, en los próximos días. Conductores y pasajeros del transporte público reportaron varios accidentes y tránsito lento en redes sociales.
Como si tratase de una película de terror, la autopista se tornó bajo una densa nata de niebla y llovizna intermitente. En algunos parajes de esta vialidad se reportaron accidentes que aumentaron la carga vehicular.

Ejemplo de esto fue la volcadura en el kilómetro uno, antes de llegar a La Pila, sobre la vía libre en dirección a la CDMX, donde un auto blanco quedó completamente volteado; asimismo, sin especificar a qué altura de la pista, otro usuario reportó igualmente un vehículo color rojo en posición llantas arriba; en tanto, un automóvil negro perdió el control en una curva quedando cruzado en la vialidad. No obstante, hasta el momento no se reportan consecuencias mortales.

En estas circunstancias, para no ser víctimas del asfalto húmedo, las autoridades de tránsito y protección civil recomiendan manejar a baja velocidad, tener los ojos en la vía y evitar, si se va conduciendo, utilizar el teléfono móvil; asimismo, se recomienda encender las luces intermitentes y guardar una distancia de 10 metros entre vehículos.

Finalmente, se reitera a los automovilistas tomar precauciones desde salir con tiempo de casa, pues los próximos días predominarán dichas condiciones climatológicas dignas del horror cósmico.
(Foto: redes)