18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Proyectarán cortometrajes ganadores del FICM en Cineteca Mexiquense

Fecha de publicación:

Del 21 al 26 de junio, se proyectarán en la Cineteca Mexiquense, los cortometrajes de ficción y animación  ganadores de la 18ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Las funciones serán gratuitas e iniciarán desde este  martes y hasta el viernes a las 13:00 horas y a las 12:30 horas el día sábado.

De igual forma será proyectada “Bohemian Rhapsody: La historia de Freddie Mercury”, de Bryan Singer, película que plasma el ascenso al olimpo de la música de la banda Queen, a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido.

Ese mismo día llega a la Cineteca una producción de Yoyce García, “Yo no soy guapo”, y a las 20:15 horas la película “August Rush: escucha tu destino”, del Director Kirsten Sheridan.

El miércoles 22 de junio, el público podrá disfrutar del filme “La audición”, bajo la dirección de Ina Weisse, en donde cuentan la historia de Anna, quien enseña violín en una escuela para jóvenes músicos en Berlín. En contra del criterio de sus colegas, la profesora aprueba el ingreso de Alexander, un chico en el que detecta un notable talento.

También podrán disfrutar de “Luna, 66 preguntas”, de Jacqueline Lentzou, filme que vivifica las áreas grises entre padre e hija, que son interpretados por Sofía Kokkali y Lazaros Georgakopoulos.

El jueves 23 de junio proyectarán un filme de Ángeles Cruz, “Nudo mixteco”, a las 15:15 horas, y para las 20:00 horas llega a la pantalla “La civil”, de Teodora Ana Mihai.

Para el viernes 24 de junio, la recomendación fílmica es “Nuestras madres” ópera prima del cineasta César Díaz, estrenada en 2019, donde profundiza en la dramática búsqueda de los desaparecidos del conflicto armado en Guatemala y las secuelas del terror afianzado por las fuerzas represivas del estado guatemalteco.

El sábado 25 de junio a las 17:45 horas proyectarán “Flee: Huyendo de casa”, documental animado que cuenta la historia de la necesidad de un hombre de confrontar su pasado para tener un verdadero futuro.

Para cerrar la semana, el domingo 26 de junio el ingreso a todas las funciones es gratuito. Iniciará a las 12:30 horas y la última función será a las 17:45 horas.

La Cineteca cuenta con un protocolo sanitario para el ingreso a sus instalaciones: uso de cubrebocas, pasar por un filtro donde se les proporcionará gel antibacterial y tapete sanitizante de calzado.
 
Para conocer los pormenores de estas proyecciones y del resto la cartelera de la Cineteca Mexiquense se puede consultar el sitio web www.cineteca.edomex.gob.mx y en las redes sociales, Facebook, Twitter, en @CinetecaMexiquense o también disponible @CulturaEdomex.

Este espacio fílmico se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Cultura Federal visibiliza a las minorías en la historia del país

27/01/2021

27/01/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de...

Están listos los resultados del VI Certamen Internacional de Literatura Infantil y Juvenil FOEM 2022

29/08/2022

29/08/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal  (CEAPE) dio a conocer los resultados de los ganadores del Certamen Internacional...

La Voz Poética / PÉNDULO

25/02/2021

25/02/2021

Daniel Cortez No ha pasado mucho tiempo en que el reloj me enseñó a apreciar los segunderos, saber que la...

Revelan todo sobre mezcal y mezcaleros mexiquenses en nuevo libro

09/10/2023

09/10/2023

Gabriela Landetta Aportar al desarrollo rural sustentable con justicia y equidad social, así como proponer estrategias de proyectos innovadores vinculados...

Inicia cuenta regresiva para recibir al festival Hell and Heaven 2020 en Toluca

28/02/2020

28/02/2020

El festival más esperado por todos los mexicanos es el Hell and Heaven, reconocido como el más importante de América Latina con visitantes...