26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invitan al público infantil y juvenil a escuchar historias a través del proyecto “Cuéntame más”

Fecha de publicación:

Como parte de las actividades de fomento a la lectura que la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México realiza en sus distintos espacios, ofrece las presentaciones narrativas a cargo de Ángel Rivera y Paola Blanco.

Estos lectores se dedican a narrar historias en un proyecto llamado “Cuéntame más”; donde a través de la música, inspiran a niñas, niños y adultos a conocer y acercarse a la lectura.

“Disfrutamos mucho visitar espacios dirigidos al público infantil como salas de lectura, teatros, bibliotecas y centros culturales y hacerlos parte de las historias”, expresó Paola Blanco.
 
Estas presentaciones se estarán llevando a cabo en diversos foros como el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario en Texcoco, que los recibe este 10 de junio a las 16:00 horas; ese día llevarán al público “Querido diario”, una historia que habla acerca de todo lo que ocurre a nuestro alrededor cuando crecemos.

El martes 14 visitarán el Centro Regional de Cultura en Texcoco a las 17:00 horas, en donde hablarán sobre “El regalo perfecto”, una historia de dos personajes que durante un viaje aprenden a conciliar sus diferencias y ofrecen lecciones de bondad, esperanza y otros valores acompañados de seres fantásticos.

El Centro Regional de Cultura de Chalco “Chimalpahin” los presentará el 21 de junio, ocasión en que estarán acompañados de música divertida donde contarán la historia de Felipe Villanueva, compositor nativo del municipio de Tecámac.
 
Aquí el público conocerá cómo fue su infancia y qué hizo Felipe Villanueva para enfrentar los desafíos y convertirse en uno de los compositores más importantes y admirados de su época.

Es importante que el público que desee disfrutar de esta actividad asista con el cubrebocas bien puesto, respete la sana distancia y llegue unos minutos antes de la presentación.
 
Para conocer las actividades multidisciplinarias de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal se invita al público a seguir las redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Debuta la Compañía de Danzas Regionales en el CC Mexiquense Bicentenario

30/08/2022

30/08/2022

Con motivo del 11 Aniversario del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se llevó a cabo el debut de la nueva...

Fuerte presencia de la OFiT en la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023

19/10/2023

19/10/2023

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) tiene una fuerte presencia en el programa de la Feria y Festival Cultural Internacional...

Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero

14/02/2020

14/02/2020

El Palacio Municipal de Toluca se llenó de baladas románticas este 14 de febrero, a través del programa Viernes Clásico,...

Convocan al primer encuentro de la gráfica mexiquense

30/06/2022

30/06/2022

Con motivo del 35 Aniversario del Museo de la Estampa y con el propósito de generar un espacio de reflexión,...

Culmina Festival del Quinto Sol con ceremonia tradicional nahua

22/03/2022

22/03/2022

Como parte del cierre del Festival del Quinto Sol 2022, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció al público la...