27/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Fuerte presencia de la OFiT en la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023

Fecha de publicación:

La Orquesta Filarmónica de Toluca (OFiT) tiene una fuerte presencia en el programa de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023, a través de siete presentaciones, con lo que el Ayuntamiento que encabeza Raymundo Martínez Carbajal la consolida como uno de los máximos tesoros de la ciudad.

Los músicos bajo la dirección del maestro Gerardo Urbán y Fernández sorprendieron al público al participar en un recorrido especial en la experiencia sensorial “Susurros en la Soledad” y, con el objetivo de seguir llevando el arte y la cultura a todas las delegaciones, además del Centro Histórico, se presentarán el 19 de octubre a las 19:00 horas en la Parroquia de Santa María de Guadalupe, en Pueblo Nuevo, San Pablo Autopan; como parte del Programa Alfeñique Pie a Tierra.

Asimismo, el 26 de octubre a las 19:00 horas en la Catedral de Toluca la OFiT ofrecerá el tradicional concierto In Memoriam, en honor a quienes ya no están físicamente entre nosotros, con obras que llegarán al corazón de los asistentes como Danza macabra, de C. Saint-Saëns; Marcha fúnebre para una marioneta, de C. Gounod, y Pavana para una infanta difunta, de M. Ravel.

Por otro lado, el 29 de octubre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos se presentará el espectáculo Danzando hacia el Mictlán, que conquistará a chicos y a grandes con un concierto que muestra la tradición ancestral de Día de Muertos.

El 2 de noviembre a las 17:00 horas en el Teatro Morelos se presentará una de las obras musicales más apasionantes: Carmina Burana, con un concierto que sorprenderá al público, basado en poemas que hacen gala de los placeres terrenales, como el gozo por vivir, el interés por el amor carnal y el goce de la naturaleza.

Asimismo, el 12 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos, los músicos de la Orquesta de la Ciudad rendirán un homenaje a José Alfredo Jiménez por su 50 aniversario luctuoso, con un extraordinario concierto que hará cantar a los asistentes con las magníficas obras del compositor mexicano considerado uno de los más grandes artistas de la música popular mexicana por la belleza en la simplicidad de sus letras y melodías.

Como gran colofón, el 19 de noviembre a las 13:00 horas en el Teatro Morelos se llevará a cabo el concierto Las Sinfonías más famosas del Mundo, en el que la OFiT, cierra su presencia en la fiesta más importante de la ciudad; no obstante, la Orquesta Filarmónica de Toluca continuará ofreciendo espectáculos para toda la familia de forma permanente.

Cabe destacar que la entrada a todos los conciertos de la OFiT que se realizan en el marco de la Feria y Festival Cultural Internacional Alfeñique 2023 son gratuitos y sin boleto.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Barro + talento = obras maestras; ‘Valoremos 2023’ honra la maestría en alfarería y cerámica

19/06/2023

19/06/2023

El Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) evaluó los trabajos del tercer Concurso...

Muestra tus dotes culinarios en Concurso estatal ‘Talento Gastronómico Mexiquense’

23/07/2023

23/07/2023

Con la finalidad de fomentar el conocimiento y promoción de la gastronomía mexiquense, la Secretaría de Cultura y Turismo, emitió...

No te pierdas las actividades preparadas con un enriquecedor festín cultural, gastronómico y artesanal de recibimiento a la primavera

20/03/2023

20/03/2023

Sarahi Rojas  En el Estado de México, existen diversas zonas arqueológicas que puedes visitar para celebrar la entrada de la...

Primer Plano

16/10/2019

16/10/2019

Entre las tantas y tantas opiniones dadas al respecto de la película Joker, presento la mía. Prometo no caer en...

Fonart anuncia los resultados del IX Concurso Nacional de Textiles y Rebozo 2021

15/08/2021

15/08/2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart),...