26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

UAEM nutre al Edomex con profesionistas de calidad: Carlos Barrera

Fecha de publicación:

Tras concretar el regreso a las actividades escolares en modalidad presencial, en beneficio de las juventudes de la entidad, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se consolida como una institución fundamental para la sociedad, sostuvo el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

El rector enfatizó que la Autónoma mexiquense y el Gobierno Estatal deben asumir la responsabilidad de elevar el número de profesionistas que influyan en el progreso económico y el desarrollo social de la entidad. Por ello, la Beca Ciencia-Edoméx es un impulso innovador, orientado a incentivar la formación de las y los profesionales que requiere el Estado. 

“Nuestra entidad es la más poblada del país y por ello, tenemos que hacer esfuerzos extraordinarios para que no solo seamos la población más numerosa, sino también la mejor educada del país” aseguró. 

Durante su intervención, el Director General del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT), Bernardo Jorge Almaraz Calderón, expresó que la educación pública es la mayor apuesta para el Estado de México, por ello se creó la Beca Ciencia-Edoméx para estudios de licenciatura. 

En representación de las y los beneficiarios, la alumna de la Facultad de Química, Mónica Enriquez Moralez, mencionó que estos apoyos son muestra de que existe una institución que apoya los sueños y  la pasión de las y los jóvenes que desean continuar con sus estudios de licenciatura. 

En la primera edición de esta convocatoria se otorgaron más de cinco mil becas, de las cuales una de cada cuatro -es decir, el 25 por ciento- se otorgaron a estudiantes de la UAEMéx, lo que equivale a mil 311 estímulos. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Contribuirá Concaam y sociedad civil en la defensa de derechos de los niños: Saroné

28/01/2022

28/01/2022

A fin de promover la formación jurídica y legal entre la comunidad magisterial, escolar y social, en el Congreso mexiquense...

Más y mejores científicos tendrá UAEMéx con entrega de 5,224 becas a estudiantes

23/03/2023

23/03/2023

Por su calidad académica, cinco mil 224 estudiantes de licenciatura de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) recibieron,...

Niñas y niños mexiquenses tendrán libros de la SEP “al arranque del ciclo escolar”: Horacio Duarte

15/08/2023

15/08/2023

Horacio Duarte Olivares, Coordinador del Equipo de Transición de la maestra Delfina Gómez, aseguró que en el Estado de México...

Promueven prevención del suicidio en secundarias de Toluca

26/09/2023

26/09/2023

El gobierno municipal de Toluca, a través de la Dirección de Apoyo a la Juventud, impulsa la prevención del suicidio...

¡Lo lograron!, estudiantes de Normal 1 de Toluca: autoridades atenderán sus demandas tras 30 horas de paro

18/03/2023

18/03/2023

Ivan Joatzay Luego del paro de labores promovido por estudiantes de la Normal 1 de Toluca, las autoridades accedieron a...