28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, dos individuos reciben sentencia

Fecha de publicación:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos individuos, uno en el delito de feminicidio y otro por feminicidio en grado de tentativa, por los que les fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.

            El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio recabó y aportó datos de prueba en contra de Exsau Hilerio Hilerio, por lo que la autoridad judicial con sede en Tlalnepantla le dictó sentencia condenatoria de 55 años de prisión por el asesinato de su esposa.

            El 18 de julio de 2020, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia San Lorenzo Totolinga, en Naucalpan, donde en algún momento este individuo la agredió con un instrumento punzocortante, lo que le provocó la muerte.

            En otro caso, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió una condena de 8 años, 10 meses y 20 días de prisión para Anastasio Julio Camacho Alonso, tras ser encontrado culpable del ilícito de feminicidio en grado de tentativa.

            La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 27 de septiembre de 2021 este hombre atacó con un objeto punzocortante a la víctima, cuando se encontraban en una vivienda de la colonia 19 de septiembre, en Ecatepec. La mujer lesionada fue trasladada a un hospital de la zona para recibir atención médica.

            En ambos casos fueron iniciadas las investigaciones respectivas, además fueron detenidos los probables partícipes, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la autoridad judicial, previo proceso legal, les dictó estas condenas.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Obtiene FGJEM condenas para dos individuos acusados de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa

07/06/2022

07/06/2022

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para dos individuos, uno de ellos acusado...

Investigadora UAEM analiza dinámica Covid entre animales y humanos en zonas rurales

11/03/2022

11/03/2022

Investigar la interacción del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y otros presentes en el medio ambiente como los rotavirus...

Permiten Centros de Convivencia del PJEdomex el desarrollo familiar de menores con padres separados

18/08/2022

18/08/2022

En el primer semestre del año, los dos Centros de Convivencia Familiar del Poder Judicial del Estado de México (Cecofam)...

Reflexionan sobre el activismo con perspectiva de género en Cultura, turismo y deporte en un click 3.0

26/07/2021

26/07/2021

Desde la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se dieron cita, como...

Edna Perea Araujo, goleadora de la UAEM invitada a jugar en Armenia

20/08/2021

20/08/2021

“Todo va a estar bien, no te preocupes”, esas fueron las palabras con las que la señora Aurora Araujo, tranquilizó...