16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de Humanidades piden protección y seguridad al alcalde de Toluca y al gobernador Alfredo Del Mazo

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Ante los casos de asalto, robos en motocicleta y presuntos intentos de secuestro ocurridos durante las últimas semanas en las calles aledañas a los espacios universitarios, este lunes estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), bloquearon la avenida Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria para exigir al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y al Gobernador Alfredo del Mazo, intervengan con acciones inmediatas que den solución a esta problemática.

A través de redes sociales, la comunidad de alumnos hizo un llamado a sus compañeros para realizar una asamblea y manifestación contra la inseguridad:

“En los alrededores de los distintos espacios universitarios ha sido una constante los casos de inseguridad: asaltos, robos, acoso, intentos de secuestro, etc. (…) Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria para manifestarse pacíficamente ante esta problemática que nos atiende a todas y todos. Queremos asistir a nuestras clases sin miedo a no regresar a casa”.

La manifestación se realizó a la altura de Paseo Universidad, donde los estudiantes cerraron avenida Tollocan; asimismo, sostuvieron que planean entregar a las autoridades oficios pertinentes que van dirigidos al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y el presidente municipal, Raymundo Martínez para solicitar operativos permanentes de seguridad.

Los estudiantes leyeron, ante el Director de la Comisión de Seguridad Universitaria, Fernando Javier Aparicio, el oficio destinado a las autoridades estatales y municipales para poner manos a la obra.

No obstante, los auriverdes determinaron que “si no se nos da una respuesta pronta, inmediata, que nosotros consideremos adecuada, vamos a seguir cerrando diferentes calles de Toluca”.

Cabe señalar que los estudiantes recibieron apoyo vial de las autoridades universitarias y la manifestación se realizó sin mayores complicaciones y con plena libertad y respeto a las expresiones de los estudiantes.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

La argumentación jurídica permite construir una sociedad participativa: IEEM

10/03/2022

10/03/2022

La argumentación jurídica tiene como esencia una función de orden correctiva y permite conocer el rumbo hacia la construcción de...

Ley de amnistía logra la primera liberación de 2 inocentes en el estado, purgaban pena de 40 años

01/02/2021

01/02/2021

Después de permanecer presos de manera injusta durante cincos años, el Tribunal de Alzada en materia penal de Ecatepec liberó...

Más de 5 mil hectáreas en Edomex han sido afectadas por incendios

24/07/2022

24/07/2022

Los municipios de Valle de Bravo, Ocuilan e Ixtapaluca son los tres municipios más afectados por incendios forestales en los...

El excesivo consumo de agua agota presas del Cutzamala

16/08/2022

16/08/2022

Miguel García Conejo   En el avance de la presente temporada de lluvias el nivel de las presas del sistema Cutzamala...

Entrega Tecnológico de Monterrey a María Elena Garcés Islas, el Premio al Mérito EXATEC campus Toluca

10/03/2022

10/03/2022

Por sus logros, liderazgo, emprendimiento y excelencia profesional, además de ser reconocidos o reconocidas como agentes de cambio en pro...