28/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Estudiantes de Humanidades piden protección y seguridad al alcalde de Toluca y al gobernador Alfredo Del Mazo

Fecha de publicación:

Ivan Joatzay

Ante los casos de asalto, robos en motocicleta y presuntos intentos de secuestro ocurridos durante las últimas semanas en las calles aledañas a los espacios universitarios, este lunes estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), bloquearon la avenida Tollocan a la altura de Ciudad Universitaria para exigir al presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal y al Gobernador Alfredo del Mazo, intervengan con acciones inmediatas que den solución a esta problemática.

A través de redes sociales, la comunidad de alumnos hizo un llamado a sus compañeros para realizar una asamblea y manifestación contra la inseguridad:

“En los alrededores de los distintos espacios universitarios ha sido una constante los casos de inseguridad: asaltos, robos, acoso, intentos de secuestro, etc. (…) Hacemos un llamado a toda la comunidad universitaria para manifestarse pacíficamente ante esta problemática que nos atiende a todas y todos. Queremos asistir a nuestras clases sin miedo a no regresar a casa”.

La manifestación se realizó a la altura de Paseo Universidad, donde los estudiantes cerraron avenida Tollocan; asimismo, sostuvieron que planean entregar a las autoridades oficios pertinentes que van dirigidos al gobernador, Alfredo del Mazo Maza, y el presidente municipal, Raymundo Martínez para solicitar operativos permanentes de seguridad.

Los estudiantes leyeron, ante el Director de la Comisión de Seguridad Universitaria, Fernando Javier Aparicio, el oficio destinado a las autoridades estatales y municipales para poner manos a la obra.

No obstante, los auriverdes determinaron que “si no se nos da una respuesta pronta, inmediata, que nosotros consideremos adecuada, vamos a seguir cerrando diferentes calles de Toluca”.

Cabe señalar que los estudiantes recibieron apoyo vial de las autoridades universitarias y la manifestación se realizó sin mayores complicaciones y con plena libertad y respeto a las expresiones de los estudiantes.

(Foto: Ivan Joatzay)

Noticias Relacionadas

Metepec le cobra piso a ambulantes pero no les cumple

16/10/2019

16/10/2019

Después de manifestarse por varias horas, este lunes 70 artesanos de diferentes estados de la república fueron colocados en la calle Hidalgo,...

Roban y venden agua que debe ser pública en Ecatepec: Sibaja

30/03/2021

30/03/2021

El segundo síndico Daniel Sibaja llamó al Gobierno Federal que intervenga para frenar el huachicoleo de agua potable en Ecatepec...

Teología indígena, EZLN y la cosmovisión de los pueblos originarios del sureste en el nuevo libro de Juan Monroy

13/05/2022

13/05/2022

Ximena Barragán  “El norte trabaja y el sur se divierte” , una frase que sintetiza una lamentable percepción de la...

Actualización del operativo ‘mochila segura’ debe sujetarse a nueva Ley de Educación

28/04/2023

28/04/2023

Al continuar el análisis de la iniciativa para fortalecer las medidas de seguridad en los planteles educativos de la entidad...

Detienen a chofer de autobús en Toluca tras arrollar a un policía

14/04/2021

14/04/2021

Elementos de la Policía de Toluca detuvieron a un chofer de autobús de la línea de transporte CTTSA con número...