25/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Desde aquí se ve Toluca”, un recorrido fotográfico por la capital mexiquense

Fecha de publicación:

Con la exposición fotográfica “Desde aquí se ve Toluca”, el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), José Carlos Sanabria Escutia, invita a observar y vivir la ciudad desde una perspectiva crítica y, al mismo tiempo, sorprendernos por la diversidad de condiciones climáticas y espacios geográficos con los que cuenta el municipio. 

Expuesta en la sala de usos múltiples “José Blanco Regueira” de la Facultad de Humanidades, indicó que la muestra está conformada por 14 fotografías aéreas y de calle. En ellas se enfocó en mostrar la gama de realidades que tiene Toluca. 

La exhibición, destacó, fue organizada por la dirección de Patrimonio Cultural de la Autónoma mexiquense, la cual se ha enfocado en mostrar el talento artístico de estudiantes y egresados de la UAEMéx en facultades y planteles de la escuela preparatoria. 

Con la presencia de la directora de este espacio académico, Beatriz Adriana González Durán, mencionó que en las imágenes se pueden observar lugares como Calixtlahuaca, el centro de la ciudad, el volcán Xinantécatl, así como puentes peatonales y calles concurridas. 

En las fotos también hay una sección donde se muestran a ciclistas, quienes se dirigen a sus casas o lugares de trabajo. Detalló que todas las fotos fueron tomadas mientras anduvo en bicicleta y afirmó que este medio de transporte da la posibilidad de observar los espacios desde una perspectiva particular, ya que no se va tan rápido como en un auto ni tan lento como cuando se camina. 

Asimismo, destacó que “Desde aquí se ve Toluca” será una exposición itinerante que se exhibirá en otros espacios universitarios como las facultades de Enfermería, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras. 

Cabe destacar que Sanabria Escutia forma parte del equipo de redes sociales institucionales en la Dirección General de Comunicación Universitaria y también es egresado de la licenciatura en Letras Latinoamericanas. 

Los interesados en adquirir alguna de sus obras pueden obtener mayor información a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ubicadas como El Aventado Escutia. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Campeonato Interdance México 2020 llega a Toluca en su Octava edición Nacional

11/03/2020

11/03/2020

Más de 1,500 bailarines y alrededor de 60 equipos de baile; se darán cita en el espectacular escenario del Teatro...

Inaugura Malinalco actividades del 19 Encuentro Nacional de Yoga

05/11/2022

05/11/2022

Gracias al trabajo en equipo entre la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y el Instituto Mexicano...

La Compañía Nacional de Danza regresará al Palacio de Bellas Artes con fragmentos de su repertorio clásico

05/06/2021

05/06/2021

La Compañía Nacional de Danza (CND) se reencontrará con su público en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes...

Hay medidas para celebrar Festiva 2020 sin COVID19: Juan Rodolfo

13/03/2020

13/03/2020

Pese a que expertos en Epidemiología prevén que en dos o tres semanas las infecciones por coronavirus en el país crezcan de...

“Entre Lorcas y tablaos”, recital que celebró el 29 aniversario de la Biblioteca Pública “Leona Vicario”

14/01/2022

14/01/2022

Inaugurada en 1993, la Biblioteca Pública “Leona Vicario” ofrece una jornada de actividades artístico-culturales para celebrar con el público 29...