18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

“Desde aquí se ve Toluca”, un recorrido fotográfico por la capital mexiquense

Fecha de publicación:

Con la exposición fotográfica “Desde aquí se ve Toluca”, el egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), José Carlos Sanabria Escutia, invita a observar y vivir la ciudad desde una perspectiva crítica y, al mismo tiempo, sorprendernos por la diversidad de condiciones climáticas y espacios geográficos con los que cuenta el municipio. 

Expuesta en la sala de usos múltiples “José Blanco Regueira” de la Facultad de Humanidades, indicó que la muestra está conformada por 14 fotografías aéreas y de calle. En ellas se enfocó en mostrar la gama de realidades que tiene Toluca. 

La exhibición, destacó, fue organizada por la dirección de Patrimonio Cultural de la Autónoma mexiquense, la cual se ha enfocado en mostrar el talento artístico de estudiantes y egresados de la UAEMéx en facultades y planteles de la escuela preparatoria. 

Con la presencia de la directora de este espacio académico, Beatriz Adriana González Durán, mencionó que en las imágenes se pueden observar lugares como Calixtlahuaca, el centro de la ciudad, el volcán Xinantécatl, así como puentes peatonales y calles concurridas. 

En las fotos también hay una sección donde se muestran a ciclistas, quienes se dirigen a sus casas o lugares de trabajo. Detalló que todas las fotos fueron tomadas mientras anduvo en bicicleta y afirmó que este medio de transporte da la posibilidad de observar los espacios desde una perspectiva particular, ya que no se va tan rápido como en un auto ni tan lento como cuando se camina. 

Asimismo, destacó que “Desde aquí se ve Toluca” será una exposición itinerante que se exhibirá en otros espacios universitarios como las facultades de Enfermería, Ciencias Políticas y Sociales, entre otras. 

Cabe destacar que Sanabria Escutia forma parte del equipo de redes sociales institucionales en la Dirección General de Comunicación Universitaria y también es egresado de la licenciatura en Letras Latinoamericanas. 

Los interesados en adquirir alguna de sus obras pueden obtener mayor información a través de sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, ubicadas como El Aventado Escutia. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Voz Poética

29/11/2019

29/11/2019

PROMESA ®  Daniel Cortez   Por deseo he tomado por infinito tus caderas, he aprendido a rosarte con lo ligero de un...

Rocío González, una artesana constructora de la dulce tradición del alfeñique

08/10/2022

08/10/2022

Vanessa Baez Al llegar octubre, las calles y pasillos de los Portales de Toluca se pintan de colores con la...

Celebra FONART 47 aniversario con feria Diálogos Artesanales. Grandes maestras y maestros del arte popular 

29/05/2021

29/05/2021

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART), institución sectorizada a la Secretaría de Cultura federal, cumple 47 años de trabajo...

La lectura sin exclusión con más de 1,400 libros en Braille de la Biblioteca Central de Toluca

18/01/2023

18/01/2023

Con el fin de integrar a la gente, sin importar su condición física y que cuente con el acceso a...

Museo Galería Torres Bicentenario: excepcional museografía en el Edomex

11/02/2020

11/02/2020

Transformado en un espacio para promover el arte de los mexiquenses, el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario reabrió...