Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a los jueces que resuelvan lo más pronto posible los amparos contra el Tren Maya, pues detrás de éstos hay intereses monetarios.
Al hablar de una de las obras más emblemáticas de su administración, aseguró que, a pesar de la polémica, se cumplirá con el tiempo establecido y se entregará en diciembre de 2023.
Refirió al caso específico del tramo que rodeará la ciudad de Mérida, para el cual fue necesario instruir la expropiación por utilidad pública de los terrenos, para que se paguen a precio comercial, pues las inmobiliarias intentan sacar provecho vendiendo a precios mucho más altos que los avalúos.
“No son campesinos (los dueños) empezaron a acaparar la tierra, a especular, ya son empresas inmobiliarias. Hay casos donde no aceptan los avalъos y quieren sacar raja, cobrar muchísimo”, aclaró .
Reiteró que el tramo 5 no pasará por la carretera federal, como sigue exigiendo el grupo #SélvameDelTren, pues se trata de un terreno más vulnerable, sino que pasará por los espaldares de la región, donde hay más zonas rocosas y firmeza de suelo.
Recalcó que quienes protestan ni siquiera son ciudadanos y ejidatarios de la zona, sino personalidades que ahora se asumen como “falsos ambientalistas”, y garantizó que el diseño y trayecto del Tren Maya no afectará ningún cenote ni río submarino.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 156 |