22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aprueba IEEM plantillas de candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Atlautla 2022

Fecha de publicación:

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Electoral de Atlautla, -órgano desconcentrado del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)-, se aprobó por unanimidad de votos, las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a integrantes del ayuntamiento de Atlautla del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024, con ello, este 27 de abril da inicio el periodo de campañas, el cual concluye el 11 de mayo.

Por lo anterior, las diferentes candidaturas avaladas, las cuales previamente fueron presentadas por la coalición “Va por Atlautla” conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por MORENA y el Partido del Trabajo (PT); además de las candidaturas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), podrán encaminar sus acciones en busca del voto de la ciudadanía para el próximo 15 de mayo.

De acuerdo con la normatividad, las campañas electorales iniciarán a partir del día siguiente al de la fecha de registro de candidaturas que apruebe el órgano electoral correspondiente y concluirán tres días antes de la jornada electoral.

Asimismo, en la Segunda Sesión Extraordinaria, también dieron cuenta de la lectura de diversos informes de actividades que permiten ir desahogando la organización de la elección extraordinaria de Atlautla como es el caso referente al avance de la capacitación y entrega de nombramientos a funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas.

También se rindió el informe sobre el seguimiento a la convocatoria para la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral; se expuso lo relativo a los acuerdos emitidos por los Consejos Generales del IEEM y del Instituto Nacional Electoral aplicables aldesarrollo del proceso electoral extraordinario 2022, además se dio lectura del informe referente a la entrega de la Lista Nominal definitiva con fotografía al Consejo Municipal.

En tanto, fue aprobada la designación de supervisoras y supervisores electorales, así como de capacitadoras y capacitadores asistentes electorales, así como del personal de apoyo que auxiliará en el cómputo municipal; con ello, se da seguimiento a las actividades establecidas en el Calendario Electoral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

AMLO condena la represión y llama a defender la democracia en Latinoamérica

25/06/2021

25/06/2021

Leobardo Hernández Respecto a conflictos políticos en Nicaragua y Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo la postura de...

Delfina supera por 29 puntos al PRIAN en intención de voto; Del Moral no ganaría ni en su municipio

20/03/2023

20/03/2023

La ventaja de Delfina Gómez en preferencia electoral asciende a 29 puntos porcentuales sobre la alianza PRI-PAN-PRD-AN, sin la participación de MC...

Ordenador Político

09/03/2020

09/03/2020

*No al enfrentamiento hombres-mujeres *En que podría derivarse lucha femenina *Si no busca una mayor integración social *Contra fuerzas negativas y delincuencia  Luis Alberto Rodríguez ...

Lengua matlatzinca con solo 870 hablantes en la entidad 

29/10/2019

29/10/2019

Una problemática que enfrentan las comunidades indígenas mexiquenses es algunos hablan lengua originaria pero no la escriben, principalmente por la...

Reclaman diputados mejor servicio en el circuito exterior mexiquense

04/12/2019

04/12/2019

A efecto de que durante las horas de mayor afluencia vehicular, y para garantizar el derecho a la movilidad de...