29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aprueba IEEM plantillas de candidaturas a integrantes del Ayuntamiento de Atlautla 2022

Fecha de publicación:

En la Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal Electoral de Atlautla, -órgano desconcentrado del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)-, se aprobó por unanimidad de votos, las solicitudes de registro de las planillas de candidaturas a integrantes del ayuntamiento de Atlautla del Estado de México, para el periodo constitucional 2022-2024, con ello, este 27 de abril da inicio el periodo de campañas, el cual concluye el 11 de mayo.

Por lo anterior, las diferentes candidaturas avaladas, las cuales previamente fueron presentadas por la coalición “Va por Atlautla” conformada por los Partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI); la coalición “Juntos Hacemos Historia” integrada por MORENA y el Partido del Trabajo (PT); además de las candidaturas postuladas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FXM) y el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), podrán encaminar sus acciones en busca del voto de la ciudadanía para el próximo 15 de mayo.

De acuerdo con la normatividad, las campañas electorales iniciarán a partir del día siguiente al de la fecha de registro de candidaturas que apruebe el órgano electoral correspondiente y concluirán tres días antes de la jornada electoral.

Asimismo, en la Segunda Sesión Extraordinaria, también dieron cuenta de la lectura de diversos informes de actividades que permiten ir desahogando la organización de la elección extraordinaria de Atlautla como es el caso referente al avance de la capacitación y entrega de nombramientos a funcionarias y funcionarios de mesas directivas de casillas.

También se rindió el informe sobre el seguimiento a la convocatoria para la ciudadanía interesada en acreditarse como observadora electoral; se expuso lo relativo a los acuerdos emitidos por los Consejos Generales del IEEM y del Instituto Nacional Electoral aplicables aldesarrollo del proceso electoral extraordinario 2022, además se dio lectura del informe referente a la entrega de la Lista Nominal definitiva con fotografía al Consejo Municipal.

En tanto, fue aprobada la designación de supervisoras y supervisores electorales, así como de capacitadoras y capacitadores asistentes electorales, así como del personal de apoyo que auxiliará en el cómputo municipal; con ello, se da seguimiento a las actividades establecidas en el Calendario Electoral.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Buscan reformar el Código Penal mexiquense con participación de la ciudadanía

23/08/2022

23/08/2022

Estefanía Antonio A partir del próximo 30 de septiembre dará inicio una serie de mesas de análisis donde podrá participar...

Mención Aparte

11/10/2019

11/10/2019

El pasado miércoles, en el auditorio Jesús Alcántara Miranda del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, ante la presencia de...

GEM evade por meses solicitud para limpiar la Laguna de Zumpango

19/10/2022

19/10/2022

El diputado Marco Cruz señaló que el Gobierno del Estado negó apoyo para retirar miles de toneladas que cubren el...

CON SINGULAR ALEGRÍA

22/06/2020

22/06/2020

Valorar es el significado del ser.   Gilda Montaño  Hace diez años invité a desayunar a Gabriel O’shea Cuevas, un entrañable vecino entonces,...

Derecho de Picaporte

17/04/2020

17/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola La temible (por las ratas) Unidad de Inteligencia Financiera que encabeza la pesadilla de los corruptos peñistas, Santiago...