19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Enamora CEAPE a público infantil con libro “Tuíiiii, el murciélago”

Fecha de publicación:

 La Secretaría de Cultura y Turismo tiene como uno de sus propósitos acercar la lectura a la niñez para impulsar nuevos lectores, además, en el marco de las celebraciones por el Día del Libro y próximamente de las y los pequeños, realiza presentaciones presenciales para disfrute de las familias.

Fue en la Casa CEAPE, del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, donde se reunieron el editor Juan José Salazar Embarcadero y la cuentacuentos Carola Diez Bíscaro, para dar a conocer el libro “Tuíiiii, el murciélago”, divertida obra de la autoría de Gilberto Rendón Ortiz, con ilustraciones de Trino.

Este libro fue reeditado por el Fondo Editorial Estado de México (FOEM) y actualmente es una de las obras más consultadas en formato físico y virtual.

Entre las colecciones más apreciadas con las que cuenta el FOEM se encuentra la Colección Infantil y Juvenil, conformada por más de 50 libros escritos en su mayoría por autores mexiquenses que han impulsado las letras a través de los concursos del Gobierno del Estado de México.
 
Producto de estos certámenes y como parte de la colección, es que el FOEM presume “Tuíiiiii, el murciélago”, que cuenta la historia de hace miles de años, en el sur del actual México, donde vive el niño Coco Cabogh, que se hizo amigo del murcielaguito Tuíiiiii.

Ambos se convirtieron en compañeros inseparables, pero la tribu de Coco Cabogh no tenía simpatía por los murciélagos y algo trágico sucedió.
 
Los ponentes compartieron la historia e involucraron a las niñas y los niños asistentes a participar en una dinámica con globos, quienes ganaron y confesaron disfrutar de la lectura, se hicieron acreedores de este título.

Siendo un libro editado desde hace más de 30 años, es una obra que va más allá de la temporalidad, gracias a su gran calidad literaria y editorial, dejando enseñanzas que dan a los más pequeños de la casa una sensibilidad arrolladora.

Esta actividad incentiva a despertar la curiosidad de los niños por la lectura y los impulsa a que, por sí solos, busquen en los libros una compañía.

Este título y muchos más están a disposición del lector en la Biblioteca Digital del FOEM, https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex, y de manera física en las Librerías Castálida.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Voz Poética / PARA MEDIR EL TIEMPO

18/03/2021

18/03/2021

Daniel Cortez El calendario peregrina por las estaciones, como un ferrocarril en cada parada va tomando instantes, lluvia, viento, calor...

33 FARSAS

16/02/2022

16/02/2022

Bruno Brum Por tercera vez tomamos el camino equivocado. Sin alarde, rediseñamos el mapa para ajustar nuestra actual posición a...

El Tri, apuesta a nueva modalidad y anuncia Autoconcierto en Foro Pegaso Toluca

25/06/2020

25/06/2020

Después del éxito que lograra Moderatto al anunciar su presentación en un formato diferente, Alex Lora y sus muchachos han...

Fomentan centros culturales el desarrollo de la población mexiquense con talleres de música

29/07/2021

29/07/2021

Enfocados en facilitar a la población mexiquense el acceso a las diversas manifestaciones culturales y artísticas, los Centros de Cultura...

Llega Xonita a la Plaza de los Mártires

13/11/2019

13/11/2019

Xonita, el peluche más grande del mundo llega a la ciudad de Toluca, donde permanecerá este 14, 15 y 16...