12/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantiene FestínArte 2022 alegres y activos a niños y niñas

Fecha de publicación:

En la recta final del festival dedicado a la niñez, FestínArte 2022, las y los pequeños han podido disfrutar de una variada programación que ha alimentado su espíritu a través de la creatividad, la reflexión, la diversión y el aprendizaje.

Las niñas y los niños que asistieron pudieron participar en el taller donde intervinieron su cubrebocas, impartido por Andrea Zelaya, donde los pequeños pudieron crear diseños originales, personalizados y adecuados a sus gustos, además de que se fueron protegidos con su cubrebocas.

Con el mismo entusiasmo, la Cineteca Mexiquense ha recibido a cientos de pequeños cinéfilos que, además de disfrutar de la transmisión de películas infantiles, como “Intensa-mente”, participaron en la reflexión de los mensajes, sobre las emociones y la forma de convivir de manera sana en los diferentes espacios que habitan.

Además, las familias disfrutaron de la puesta de teatro clown “No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado”, a cargo del colectivo Pies hinchados, cuyos integrantes dieron un mensaje del cuidado del medio ambiente y enseñaron la lengua de señas de una manera entretenida.

Escucharon también al dueto Voz entre Cuerdas conformado por Jina Tavira y Javier Hernández Tagle, quienes se sumaron al Tren de la Alegría y compartieron piezas tradicionales como La Bruja, de la película infantil Coco, La Llorona y Recuérdame, además de Martinillo, pieza con la que las y los pequeños participaron animosamente; para finalizar, interpretaron Cielito lindo, lo que dio como resultado que todos cantaran en conjunto.

“Canciones para sentirse bien” fue el nombre del concierto que, a cargo de Cuentrova puso a bailar al público en el ágora del Museo de Antropología e Historia, escenario desde donde también se transmiten los eventos por las redes sociales.

A cargo de Isidro Delgado y su equipo, la tarde estuvo llena de canciones especiales para esta ocasión, como la que habla del coronavirus, o la que lleva al público por las playas de México, la roña, además compartieron el cuento musicalizado del gato que quería ser un pez y el que habla de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Niñas y niños que no pudieron asistir a FestínArte 2022, pueden seguir estas actividades por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La Voz Poética

17/07/2020

17/07/2020

LOS SEGUNDOS EN MIS MANOS SON UN MAR DE CONSTELACIONES ®  Daniel Cortez  SEGUNDOS  Daré una sonrisa a aquella flor extinta...

Invitan a explorar las emociones en exposición “Sutilezas del lenguaje”, de Rafael Cauduro

22/08/2021

22/08/2021

Comparte artista plástico una visión cruda de la realidad que despierta emociones intensas en los espectadores.•          Está dividida en seis...

Vicente Saquicoray, director de la Orquesta de Cámara de la UAEMéx, el amor por la música llevado a la excelencia

21/04/2022

21/04/2022

“Desde que tengo conciencia mi vida ha funcionado en torno a la música. Mi padre era músico folklórico y a los 15 o 16 años me di...

La permanencia otomí a través del foro “Los caminos otomíes de Xonacatlán”

03/01/2024

03/01/2024

Con el propósito de preservar y promover la cultura otomí, el Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de Pueblos Indígenas...

En Los Portales, Toluca comenzó recorrido virtual por la ciudad

28/01/2021

28/01/2021

Aranxa Solleiro   La Dirección de Promoción Económica, Turismo y Empleo de la capital mexiquense, inició con el primero de una serie...