19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mantiene FestínArte 2022 alegres y activos a niños y niñas

Fecha de publicación:

En la recta final del festival dedicado a la niñez, FestínArte 2022, las y los pequeños han podido disfrutar de una variada programación que ha alimentado su espíritu a través de la creatividad, la reflexión, la diversión y el aprendizaje.

Las niñas y los niños que asistieron pudieron participar en el taller donde intervinieron su cubrebocas, impartido por Andrea Zelaya, donde los pequeños pudieron crear diseños originales, personalizados y adecuados a sus gustos, además de que se fueron protegidos con su cubrebocas.

Con el mismo entusiasmo, la Cineteca Mexiquense ha recibido a cientos de pequeños cinéfilos que, además de disfrutar de la transmisión de películas infantiles, como “Intensa-mente”, participaron en la reflexión de los mensajes, sobre las emociones y la forma de convivir de manera sana en los diferentes espacios que habitan.

Además, las familias disfrutaron de la puesta de teatro clown “No oigo nada, soy de palo, tengo orejas de pescado”, a cargo del colectivo Pies hinchados, cuyos integrantes dieron un mensaje del cuidado del medio ambiente y enseñaron la lengua de señas de una manera entretenida.

Escucharon también al dueto Voz entre Cuerdas conformado por Jina Tavira y Javier Hernández Tagle, quienes se sumaron al Tren de la Alegría y compartieron piezas tradicionales como La Bruja, de la película infantil Coco, La Llorona y Recuérdame, además de Martinillo, pieza con la que las y los pequeños participaron animosamente; para finalizar, interpretaron Cielito lindo, lo que dio como resultado que todos cantaran en conjunto.

“Canciones para sentirse bien” fue el nombre del concierto que, a cargo de Cuentrova puso a bailar al público en el ágora del Museo de Antropología e Historia, escenario desde donde también se transmiten los eventos por las redes sociales.

A cargo de Isidro Delgado y su equipo, la tarde estuvo llena de canciones especiales para esta ocasión, como la que habla del coronavirus, o la que lleva al público por las playas de México, la roña, además compartieron el cuento musicalizado del gato que quería ser un pez y el que habla de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz. 

Niñas y niños que no pudieron asistir a FestínArte 2022, pueden seguir estas actividades por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Ballet independiente de Toluca, presenta “ A ritmo de cine” en memoria de Sonia Pérez Rodea.

20/02/2020

20/02/2020

A poco más de dos meses del asesinato de la Maestra de danza de la Universidad Autónoma del Estado de...

Colectivo Pan de Plátano, un postre nayarita lleno de risas y diversión

28/07/2021

28/07/2021

“Cinco dementes haciendo de las suyas en los escenarios que se les ponga enfrente”, así se define el Colectivo Pan...

Revive Cineteca Mexiquense época de oro del Cine Mexicano a 24 cuadros por segundo

07/10/2020

07/10/2020

La Cineteca Mexiquense ofrece de forma gratuita la proyección de la colección “Cine Mexicano de la Época de Oro”, en...

Legado artístico de Fernando Cano dejó una huella profunda en alumnas y alumnos de la UAEM

09/07/2021

09/07/2021

Durante casi veinte años el escultor Fernando Cano impartió cursos semestrales de dibujo y escultura en el Centro de Actividades...

Museo Galería Torres Bicentenario: excepcional museografía en el Edomex

11/02/2020

11/02/2020

Transformado en un espacio para promover el arte de los mexiquenses, el Museo Galería de Arte Mexiquense Torres Bicentenario reabrió...