08/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Gorgona Teatro presente en la Muestra Nacional de Teatro

Fecha de publicación:

La compañía de teatro “La Gorgona Teatro” será parte de la 40 Muestra Nacional de Teatro que se celebrará del 21 al 30 de noviembre en la ciudad de Colima, donde se presentarán obras de diferentes agrupaciones artísticas de diversos estados del país. 

Luz Gutiérrez  

Se presentarán 40 agrupaciones teatrales provenientes de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y de otras entidades más que serán partícipes de la celebración más importante a nivel nacional. 

La Gorgona Teatro participará con la puesta en escena “Los niños caballero”, obra escrita por Antonio Zúñiga bajo la dirección de Uriel García Solís, representando al Estado de México.  

“Estamos muy contentos de ser partícipes de esta muestra nacional, porque la Muestra Nacional de Teatro es la de mayor importancia que existe en nuestro país y para nosotros es una una motivación, y es un premio por estos 7 años de trabajo en el caso del proyecto de los niños caballero” expresó Uriel García, fundador.  

Los niños caballero es una historia de dos niños que emprenden una travesía desde lo alto de la montaña de Guerrero hacia la clínica del mar, en el cual, en su travesía muestran la relación entre dos hermanos y cómo vencen la adversidad. Esta obra está inspirada en una nota periodística de Arturo de Dios Palma, quien narra la historia de una familia que lucha contra la anemia aplásica en las montañas del Estado de Guerrero.  

“Este proyecto, pretendemos visibilizar estos sectores marginados que existen en nuestro país y creemos que es importante llevar el mensaje de los Niños Caballero para poder hacer un eco de aquellos sucesos que acontecen en lugares como la montaña en el Estado de Guerrero, sabemos que el teatro propicia convivios a la convivencia humana y que también puede ser un factor para promover un nuevo patrón de pensamientos para que esto no se vuelva a repetir” expresó Uriel, quien es originario del estado de Guerrero. 

Los actores Noel Díaz, Erick Herrera Borja, la actriz Bella Elvira Nava y el iluminador Edgar Mora, son el elenco de esta obra que se presentará el próximo 25 de noviembre en la ciudad de CGuerrer 

Así mismo, el director, Uriel García invitó a la gente a asistir a las funciones de Teatro de la “Niña de la Guerra” los fines de semana en las escalinatas del Calvario hasta el 24 de noviembre y en el mercado de Artesanías hasta el 8 de diciembre en Metepec. 

(Foto: Especial Portal)  

Noticias Relacionadas

Llega a Toluca la Fiesta de la Música para alegrar a la población

16/06/2021

16/06/2021

Por décima ocasión se llevará a cabo en Toluca la Fiesta de la Música (Fête de la Musique) en su...

Embajadores extranjeros visitan la Festival Internacional del Alfeñique

23/10/2019

23/10/2019

Los embajadores de la República Islámica de Irán y de Ecuador en México, Dr. Mohammad Taghi Hosseini y Dr. Enrique Ponce de...

Especialistas de España y México iniciaron el 1er Foro del PJEM para menores

27/04/2021

27/04/2021

Organizado por el Consejo de la Judicatura, Cecofam y la Unidad de Igualdad y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado...

Por segundo año consecutivo, el Imcine impulsa la formación audiovisual independiente en el país

09/06/2022

09/06/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer los...

“Fuego Nuestro”, la exposición de Graf Maldonado en el Corredor Cultural de la UAEM

23/10/2022

23/10/2022

Las memorias de su niñez, cuando a los ocho años conoció el Centro Ceremonial Otomí y tuvo acercamiento con el...