28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Participa Edoméx en el primer tianguis internacional de Pueblos Mágicos en España

Fecha de publicación:

Para mantener, incentivar y proyectar los Pueblos Mágicos del Estado de México a nivel internacional, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, participará en el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos en la ciudad de Barcelona, en España, a celebrarse del 22 al 24 de abril.

Durante los tres días del Tianguis, el Estado de México expondrá la riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal de los 10 nombramientos de Pueblos Mágicos en 11 municipios de la entidad mexiquense: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Malinalco, Metepec, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

En el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, la entidad mexiquense tendrá un espacio de 36 metros cuadrados. El recinto contará con pabellones destinados a diferentes actividades, entre las que destacan el pabellón artesanal, el gastronómico, el digital y el de negocios.

La participación del Estado de México también beneficiará a las y los empresarios de la entidad, ya que podrán dar a conocer su oferta turística y artesanal en una plataforma gratuita en la que se registraron con anterioridad; este beneficio durará un año a partir del inicio del evento en www.pueblosmagicosinternacional.com.

De manera general, la participación de todos los estados de la República mexicana estará integrarán por más de 200 prestadores de servicios, autoridades estatales de turismo y Presidentes municipales de Pueblos Mágicos, quienes buscan en este evento mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México, a través de la belleza de sus 132 Pueblos Mágicos.

El Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos expondrá presencialmente a los visitantes la oferta turística de Campeche, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Chiapas, Zacatecas, Durango, Nuevo León y Estado de México, que representan la presencia de 61 destinos que tienen este nombramiento.

La delegación del Estado de México está encabezada por Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, Abraham Trejo Molina, Director de Promoción y Comercialización Turística, y Alejandra Rangel Díaz, Directora de Proyectos Turísticos, además de Asael Castillo Serrano, Maestro alfarero del Pueblo Mágico de Metepec, quien dará cuenta de la extraordinaria tradición de artesanías elaboradas con barro.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Audicionan bailarinas y bailarines para formar parte de la Compañía de Danza del Estado de México

15/12/2021

15/12/2021

Para aumentar sus filas de bailarinas y bailarines y brindar la oportunidad a nuevos talentos, la Secretaría de Cultura y...

Regresa a México la pila bautismal del siglo XVIII de la Misión de Caborca, Sonora 

26/08/2021

26/08/2021

En el marco del convenio suscrito el mes pasado, entre la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del...

Invita Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a fin de semana navideño

07/12/2023

07/12/2023

Durante este mes y con motivo de las fiestas decembrinas, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco, ofrecerá del...

Celebrarán XVI carrera Perra Brava con una función de boxeo 

03/12/2019

03/12/2019

Como cada año la barra Perra Brava del Toluca llevará a cabo una carrera atlética el próximo 22 de diciembre;...