18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Invita Centro Regional de Cultura “Isidro Fabela” a participar en muestra gastronómica

Fecha de publicación:

Con el objetivo de rescatar la cocina tradicional mexiquense y conservar los sabores culinarios, la Secretaría de Cultura y Turismo ofrece diversas actividades en los Centros Regionales de Cultura, ubicados en todo el territorio estatal.

Por ello, invita a participar en la muestra gastronómica “Mixiotes”, dirigido a público mayor de edad por el uso de utensilios de cocina y el fuego para la cocción, la cual es organizada por el Centro Regional de Cultura “Isidro Fabela”, que atiende a la comunidad mexiquense en el norte de la entidad.
 
La cita es el próximo 18 de mayo a las 12:00 horas en el patio de este Centro Regional que se encuentra ubicado en Plaza de la Constitución, Calle Lic. Isidro Fabela Alfaro, en el municipio de Atlacomulco.

Será impartida por el Chef Axel Hurtado, quien con una amplia experiencia y  trayectoria profesional les enseñará a preparar los tradicionales mixiotes de carne de puerco.

Con ingredientes como tomate, cebolla, ajo, chile morita, hojas para mixiote, carne de puerco, entre otros, el Chef pretende mostrar el sabor típico de este platillo y a su vez que esta receta sirva para deleitar el paladar de las familias.

Actualmente, existe una gran variedad de mixiotes; se pueden encontrar de carne de res, de pollo, cordero, conejo y hasta de escamoles y jabalí; se cree que este platillo se originó al sur de la altiplanicie mexicana, pues en esta zona es en donde se cocina el maguey pulquero; pero de esto explicará más Axel Hurtado mientras los preparan.
 
Esta actividad es gratuita, no es necesario llevar algún insumo, ya que serán proporcionados por el Centro Regional, es indispensable portar el cubrebocas de manera correcta al ingreso y durante la actividad.
 
Para mayores informes pueden consultarse las redes sociales de este Museo, como @EdomexAtlacomulco, o bien contactarse al número 712-122-0211.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

¿Conoces la gastronomía mexiquense? Estos son los platillos más emblemáticos

02/01/2023

02/01/2023

La gastronomía del Estado de México ofrece sabores únicos, posee identidad, diversidad y trascendencia, por ello, la Secretaría de Cultura...

Abre al público la exposición La casa, el cielo y la serpiente, del artista juchiteco José Ángel Santiago

05/07/2021

05/07/2021

Pequeñas casitas elaboradas bajo la técnica de cerámica de alta temperatura y que narran transformaciones que, a lo largo del...

Secretaría de Cultura y Turismo invita a la presentación del libro “Malinalxóchitl, zuhual nahualli” del escritor Lorenzo Orihuela

14/12/2023

14/12/2023

La Secretaría de Cultura y Turismo apoya a las y los artistas mexiquenses para dar a conocer su talento, en...

Concurso “Memorias de El Viejo y la Mar”; oportunidad literaria para adultos mayores

15/02/2020

15/02/2020

Como parte de los festejos conmemorativos de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz (1914), la Secretaría de Marina lanza,...

Abierto Mexicano de la Moda llega al Centro Cultural Toluca

23/01/2020

23/01/2020

Con el propósito de fomentar y promover el talento y la creatividad, el Abierto Mexicano de la Moda (Abierto Méx....