18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Organiza Conservatorio de Música Estatal semana de la salud 2022

Fecha de publicación:

Preocupadas por la salud física, emocional y mental de su comunidad estudiantil, autoridades del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) han preparado la Semana de la Salud 2022.

Durante esta segunda edición, con una selección de temas, habrá conferencias y talleres, del 14 al 17 de febrero, en las instalaciones del Conservatorio.
 
Es así que, para este 14 de febrero, de 11:00 a 17:00 horas se impartirán talleres y conferencias a cargo de expertos en la salud de pareja y la salud mental, con la intención de que las y los participantes puedan establecer relaciones interpersonales saludables, así como darles a conocer las diferentes formas de percibir el concepto de amor y sus aplicaciones en la socialización.

El martes 15 de febrero, la conferencia “Salud mental: emociones y sentimientos en la adolescencia”, será compartida por la Maestra Lorena Domínguez, a las 11:00 horas; en ella se abordarán los cinco trastornos más frecuentes en la adolescencia y la manera de enfrentarlos.

A las 16:00 horas del miércoles 16 de febrero, el Maestro José Martín Ortiz López hablará sobre la actitud mental que deben tener los alumnos al estudiar música, con el objetivo de aprender a transmitirla de manera positiva al público.
 
Para el jueves 17 de febrero, a las 11:00 horas, las y los alumnos del COMEM podrán asistir a la conferencia “Caras vemos, perversiones no sabemos”, que impartirá la Mtra. Herenia Velázquez García, quien expondrá los diferentes tipos de personalidad criminal y los rasgos predominantes que existen, además de hacer una comparación de las patologías y sus índices de adaptabilidad social.

Con la finalidad de que profesores, estudiantes y empleados obtengan resultados positivos en el proceso educativo, al tiempo de mejorar el ambiente laboral, el Maestro Luis Manuel García Peña compartirá, a las 12:00 horas, la conferencia sobre la importancia de la ética escolar.

Estas actividades tendrán lugar en la Sala “Laszlo Frater” y en el Salón de Usos Múltiples del COMEM, ubicado en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

Los interesados en las actividades del COMEM pueden informarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo por Facebook y Twitter en @CulturaEdomex y en las del Conservatorio en @OficialCOMEM.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Rendirán homenaje a Lourdes Grobet con libro de foto sobre Laboratorio de Teatro Campesino

06/07/2022

06/07/2022

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) rendirán un...

“No somos ‘pan’ con lo mismo”: Correa propone reformas por vivienda digna de mexiquenses

05/05/2021

05/05/2021

Porque los habitantes de Tlalnepantla y del Estado de México no quieren regresar al pasado, Max Correa Hernández, candidato a...

Promete Del Moral salvar un ISSEMyM arruinado por el PRI y SMSEM compromete voto de maestros

14/04/2023

14/04/2023

Dafney Vergara En la mañana del último viernes de vacaciones de Semana Santa, cientos de maestras y maestros se congregaron...

Todo listo para el Segundo Congreso Internacional de Derechos Humanos

24/10/2019

24/10/2019

Toluca, Estado de México; 23 de octubre de 2019.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) invita...

Regresan a clases más 4 millones de estudiantes del nivel básico

09/01/2020

09/01/2020

Entre bajas temperaturas, sueño, congestionamientos viales y hasta berrinches, este miércoles más de 4 millones de estudiantes del nivel básico...