18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llega a la Cineteca Mexiquense FestínArte 2022, el festival más importante para el público infantil del Edomex

Fecha de publicación:

En el marco de FestínArte 2022, el festival más importante de la entidad dedicado a público infantil, la Cineteca Mexiquense ofrece una selección de cintas pensadas en las y los más pequeños de casa, que los harán vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de lo mejor de la cinematografía infantil.

Así, del martes 19 al viernes 22 de abril este espacio fílmico abrirá sus puertas a partir de las 10:30 horas, horario en el que inicia la primera función, a excepción del viernes 22 de abril, cuando las actividades comenzarán a las 10:00 horas.
 
En ese horario dará inicio un Cine Debate el cual tendrá una función sorpresa y en la que niñas y niños pueden participar con sus opiniones y visión de la película que sea proyectada, todo con valores y fomentando la perspectiva de género.

Las niñas y los niños que vengan a disfrutar del Festival podrán ver “Intensa-mente”, de Pete Docter, que en 94 minutos cuenta la historia de Riley personaje que tiene que lidiar con sus emociones, alegría, tristeza, furia, temor y desagrado, y que le ayudarán a construir su personalidad.

“Coraline y la puerta secreta” es otro de los filmes que figuran en esta cartelera y muestra las habilidades que la aventurera niña debe usar, así como todos sus recursos y valentía para regresar con su familia.

El miércoles 20 de abril, a las 10:30 horas, llega “Soul”, película que mezcla la aventura, el drama y la comedia, dirigida por Pete Docter, cuenta la historia de un profesor de música que sufre un accidente antes de cumplir su sueño de convertirse en un reconocido exponente del jazz.

También podrán disfrutar de “Luca”, de Enrico Casarosa, una comedia fantástica que narra el paso de la niñez a la madurez.
 
Asimismo, conocerán la historia de Marina y sus primos, Tito, Tato y Teté, quienes viven en un colorido valle tropical de la Huasteca Tamaulipeca. Un día, la feria llega a su pueblo y en ella encuentran al niño de piedra quien se quedó así por haberse enojado con la vida.

Esta película lleva por título “La increíble historia del Niño de Piedra”, dirigida por Pablo Aldrete, Miguel Bonilla, Jaime Romandía y Miguel Ángel Uriegas.
 
Este festival está dedicado a la niñez y en ese sentido la Cineteca Mexiquense invita a que consulten la cartelera para conocer los horarios. El acceso es gratuito.

Para más informes pueden consultar el sitio web cineteca.edomex.gob.mx o visitar sus redes sociales como @CinetecaMexiquense.
 
Asimismo, recuerdan al público que el ingreso a este espacio continúa siendo con el cubrebocas bien puesto y siempre respetando las normas sanitarias.

Este espacio se encuentra ubicado en el interior del Centro Cultural Mexiquense, en Bulevar Jesús Reyes Heroles #302, delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Anuncian nuevas fechas y sedes para aplicación de refuerzo contra covid al personal de salud y menores de 15 a 17 años

04/01/2022

04/01/2022

Autoridades de los Gobiernos de México y del Estado de México informaron que del martes 4 al viernes 7 de...

La vida no se acaba a los 75: Enrique Bátiz

19/11/2019

19/11/2019

Enrique Bátiz no es ajeno al escenario del Teatro Morelos, desde el cual dirigiera el debut de la Orquesta Sinfónica del...

Celebran 5° sesión del Seminario de Derechos Indígenas

19/11/2019

19/11/2019

La Comisión de Asuntos Indígenas de la 60 Legislatura mexiquense, que preside la diputada Juliana Felipa Arias Calderón, llevó a cabo...

Visita Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden Württemberg el CC Mexiquense Bicentenario

08/09/2022

08/09/2022

En el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se presentó la Orquesta Juvenil de Guitarras de Baden-Württemberg de Alemania y Amigos,...

Inauguran XIX BIENAL de pintura “Rufino Tamayo” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

06/07/2021

06/07/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) abrió sus puerta a la XIX Bienal de Pintura “Rufino Tamayo”, exposición que tiene...