28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

PUMACOMENTARIOS

Fecha de publicación:

Navegando por las redes sociales mexiquenses… 

Se fortalece el PVEM Edoméx, en la zona de los Volcanes y la zona Oriente, “Pepe” Couttolenc suma a magnos liderazgos, en Amecameca. Se trata del Dr. Mario Aguilar Gutiérrez, quien rindió protesta como delegado Municipal, y lo acompañaron Abraham Carreon Guillen y Delfina Vázquez Davila, como delegados regionales. 

En Ecatepec ante cientos de militantes agradeció a la estructura por el trabajo y entrega  el pasado reciente proceso electoral de 2021, fundamental para el crecimiento del partido, colocándolo como la cuarta fuerza política de la entidad… 

La Diputada Federal Priísta, Ana Lilia Herrera Anzaldo, continúa recorriendo el estado. Tras desayunar unos huevos aporreados, se reunió con parte del magisterio del sur, donde reconoció que hay mucho talento y gran voluntad para transformar las comunidades.

Se mostró agradecida con los maestros mexiquenses, les pidió seguir trabajando y construir juntos un mejor futuro, en equipo es posible les dijo… 

En el Congreso del Edoméx, propone María Luisa Mendoza, Legisladora del PVEM, tipificar el infanticidio en el Edomex, “se requiere de una regulación específica que se adapte a las nuevas interpretaciones, pero sobre todo que haga valer la justicia a favor de las y los niños a quienes se les arrebató la vida”, destacó la coordinadora de la bancada verde. 

Existe la necesidad de diferenciar el infanticidio del homicidio y parricidio, pues se trata de una trasgresión especial, ejercida por el padre o la madre de la víctima, al tener la edad de cero a cinco años, para que se castigue con 60 hasta 70 años de prisión, o bien, prisión vitalicia. 

En tribuna mencionó que es necesario analizar la situación pasada y actual del infanticidio, y su incorporación en el Código Penal del Estado de México en sus diversos supuestos y modalidades, “ya que el infanticidio es una figura penal inexistente en nuestro marco normativo, carente de una definición propia”, enfatizó.

La iniciativa fue remitida a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, para su análisis y dictamen… 

En San Mateo Atenco, la tierra del zapato, Jaime Rebollo Hernández, en representación de la Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, acompañó a la Presidenta Municipal, Ana Muñiz Neyra, a la toma de protesta de autoridades auxiliares de esa región. Jaime Rebollo se ha consolidado como un pilar fundamental de esta Secretaría, ¡su trabajo lo avala! …

En Valle de Bravo, el mal sabor de boca, las malas experiencias, humillaciones e  injusticias, de la nueva administración gobernada por familiares de la titular que gobiernan con despotismo y egocentrismos no cesa, y no lo digo yo, que coste, se lee en las páginas locales en redes sociales. 

Señalan a la Presidenta Michelle Núñez Rodríguez, de permitir estas atrocidades, donde le recriminan que se ha vuelto déspota y hasta los ignora cuando se pasea por esta demarcación en su espectacular camioneta…

Y ya que hablamos del turístico municipio de Valle de Bravo, habitantes de Avándaro, sufren por la falta de agua, nos dicen que ya no se acuerdan cuando fue el último día que les cayó por la tubería, sobreviven con pipas, con costos mensuales que vulneran su situación económica. Y nos dicen que no solo en Avándaro, es en general en toda la demarcación. 

Aunado a esto, vaya escándalo que causó la flamante Directora de ODAPAS, Anabel Jaramillo Álvarez, quien andaba pasadita de copas. Dicen que fue a agredir a un señor por la comunidad del arco, y luego resultó que ella era la agredida, hasta denuncia levantó en la Fiscalía, donde llegó con vehículo oficial, con prepotencia ostentándose como Licenciada, ¡que no lo es! bueno al final dijo la verdad, prepa terminada. Otro arrocito negro para la alcaldesa Michelle…

Otra de legisladoras, Karla Aguilar Talavera, el viernes anterior por la mañana acudió a la ceremonia del 197 aniversario de la fundación de Tenancingo, felicitó al Munícipe, Héctor Gordillo Sánchez por la toma de protesta de las Autoridades Auxiliares y Copaci, así como, por la entrega de la rehabilitación urbana de dos avenidas principales…

Ya en la sede del Congreso Mexiquense, recibieron a la Comisión De Educación a autoridades federales, a la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión y al Secretario de Educación Gerardo Monroy donde entablaron un dialogo sobre los retos de la armonización de la legislación estatal conforme a la Ley en Materia Educativa….

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion  

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Mención Aparte

24/08/2020

24/08/2020

José Luis Rodríguez  Los personajes en las carreras electorales en el Estado de México  Cerca del banderazo inicial del proceso...

La Onda Plana

26/03/2023

26/03/2023

Eric Rosas Temerario Este viernes pasado las Comisiones Unidas de Educación y de Ciencia Tecnología e Innovación de la Cámara de...

Derecho de Picaporte

08/06/2020

08/06/2020

Alfonso Godínez Mendiola Después de varios meses de reuniones de trabajo en la modalidad “on line”,  el líder nacional del...

Derecho de Picaporte

30/03/2023

30/03/2023

Alfonso Godínez Mendiola  A pesar de la mentira de Eric Sevilla, del equipo de su candidata y de algunos de sus...

Derecho de Picaporte

23/02/2022

23/02/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Crónica de una intensa sesión.  Maurilio Hernández y Enrique Vargas, los más solicitados por la prensa.  PVEM...