Ximena Barragán
Pese a los efectos negativos de la pandemia en la inflación y crecimiento económico, el dólar se cotiza en menos de 20 pesos, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que se trata de una mejora considerable en comparación con los 20.48 que la moneda nacional alcanzó cuando inició la administración.
“Se ha fortalecido nuestra moneda, como en pocos países del mundo se ha apreciado y eso es muy bueno”.
Recordó que el problema de la inflación y la falta de crecimiento se debe a los efectos de la pandemia y la guerra en Ucrania, sin embargo, aseveró, no hay devaluación. “Hemos podido controlar la inflación, que se nos salga de control por completo, por el manejo en los precios de los combustibles y lo mismo vamos a hacer en el caso de los alimentos si se prolonga la inflación o si se mantiene alta”.
Anunció que se está aplicando un plan emergente para aprovechar los altos precios del crudo para mejorar las refinerías locales y negó que Estados Unidos le haya pedido aumentar los envíos de crudo.
Lo anterior, dijo, como parte de un proceso de modernización de las refinerías y el plan en ser autosuficientes para el año próximo en gasolina.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 135 |