23/Jul/2024
Portal, Diario del Estado de México

Obtener una credencial para votar causa largas colas y satura oficinas del INE

Fecha de publicación:

Equipo PORTAL

Las oficinas del Instituto Nacional Electoral en Toluca registran un flujo extraordinario de ciudadanos que requieren su credencial para votar en el próximo proceso de consulta para la revocación de mandato del presidente de la república, entre las principales razones que expresaron los interesados.

Largas colas se forman desde las primeras horas de la mañana y mucho antes de que las oficinas del INE abran sus puertas. A decir de los propios interesados, el trámite más recurrente que los toluqueños requieren es la entrega de su credencial para poder votar en la consulta del 10 de abril próximo.

Sea por reposición, renovación o credencial nueva, la demanda es copiosa en las oficinas del INE en Toluca. Para obtener la credencial, los ciudadanos pueden optar por al menos tres vías:

  1. Deben agendar cita en la página del INE.
  2. Llegar temprano para formarse en la fila y esperar a que se abra alguna oportunidad por la cancelación o no asistencia de alguno de los que previamente agendaron.
  3. Si son ciudadanos de la tercera edad o padecen alguna limitación en su movilidad, se les atiende sin cita y en forma preferente.

Al visitar una de las oficinas del INE se pudo constatar que el personal proporciona información suficiente y de manera amable y, a pesar de las colas y la espera que deben soportar las personas, los trámites se realizan de forma fluida.

Si bien la entrega de credenciales corresponde a quienes previamente realizaron su trámite, también se da cabida a quienes por primera vez solicitar su credencial.

Entre los motivos para obtener la preciada credencial destacan el contar con un documento oficial de identidad para trámites bancarios, laborales o de carácter legal, así como el poder participar en el mencionado proceso de consulta para la revocación de mandato del presidente de la república.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Realizan caminata por Día Internacional de Lucha Contra el VIH-SIDA

02/12/2019

02/12/2019

En el Marco del Día Internacional de Lucha Contra la Pandemia del VIH-SIDA miembros de la comunidad LGBTI y del...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo VII

25/01/2021

25/01/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Superar daños económicos por Covid19 podría tardar hasta 4 años

14/01/2021

14/01/2021

El presidente de la Canaco Servytur en el Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez, advirtió que la recuperación plena...

Cirilo Facundo confía en su labor de campo para obtener candidatura de Morena a presidencia de Toluca

20/12/2023

20/12/2023

Martha Romero “Confiamos en el trabajo de campo que hemos realizado porque las candidaturas se construyen de abajo para arriba,...

Insuficiente la información del OSFEM para calificar cuentas públicas

24/10/2019

24/10/2019

Al considerar insuficiente el avance de las auditorías especiales realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México...