28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disponibilidad para trabajar entre sector público e IP beneficiará al estado: Rescala

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es aliado de los empresarios del Estado de México, aseveró el Coordinador de las y los diputados priistas en la LXI Legislatura local, Elías Rescala Jiménez.

Durante una reunión de trabajo entre la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la legislatura mexiquense con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Rescala Jiménez aseguró que la bancada priista será su voz en el Congreso y mantendrá un canal de comunicación permanente para darle curso a las necesidades que tienen todos los empresarios en la entidad.

Estamos abiertos y receptivos para trabajar con los empresarios mexiquenses en programas e iniciativas que den rumbo para que la inversión en el Estado de México sea generadora de empleos y de la reactivación economía, dijo.

Ante la Presidenta de la Comisión, Lilia Urbina y sus integrantes, Elías Rescala reiteró que, desde la LXI Legislatura, la fracción del Revolucionario Institucional tendrá un canal de comunicación permanente con los empresarios mexiquenses para impulsar un trabajo legislativo que respalde y acompañe los esfuerzos de este sector.

Reconoció, además, la importancia del gremio empresarial en el estado, ya que a través de la coordinación se han fortalecido en diferentes regiones del estado.

Durante su intervención, la Diputada Lilia Urbina destacó la importancia de esta reunión de trabajo entre el CCEM y los legisladores ya que permite que existan espacios para intercambiar ideas, escuchar inquietudes y planteamientos, pero sobre todo para realizar propuestas.

“A unos meses del arranque de esta Legislatura, hemos demostrado la capacidad de negociación y altura política, en donde siempre ha prevalecido el interés de escuchar y dialogar con argumentos”.

Por ello, exhortó a los asistentes a esta reunión de trabajo a analizar con responsabilidad los proyectos presentados y lograr la creación de una agenda legislativa en conjunto que haga frente al momento complicado que se vive en materia económica, a fin de construir una entidad más próspera para todos.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, agradeció a la Comisión de Desarrollo Económico la apertura al diálogo ya que, señaló, se ha logrado un gran eco para tocar y resolver temas.

“Este nivel de entendimiento ha sido único, porque sin importar el color de la fracción hemos logrado muy buena comunicación”, reiteró.

“La coordinación con las instituciones es fundamental, tan fundamental que tenemos una agenda con los municipios, tan fundamental que tenemos una agenda permanente con el Gobierno del Estado, y tan fundamental que aquí hemos logrado un gran eco para tocar y resolver temas”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

La contención de contagios y estabilidad económica dependen de la ciudadanía

08/02/2021

08/02/2021

Las fiestas y reuniones clandestinas generan hasta el 70 por ciento de las infecciones de Covid-19, es por ello que...

Piden cárcel para alcaldes que pretendan dejar el cargo sin pagar deudas con proveedores

19/11/2021

19/11/2021

Ante la deuda de los municipios a sus proveedores, que se calcula en casi 5 mil millones de pesos por...

Vive un verano mágico en los pueblos mexiquenses

19/07/2023

19/07/2023

Los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística cuentan con sitios de gran riqueza natural, histórica y...

Semovi obligada a construir ciclovías en todo el Edomex: Daniel Sibaja

28/10/2021

28/10/2021

Construir ciclovías en la infraestructura vial primaria libre de peaje, así como en caminos, avenidas y vialidades de los 125...

GEM dispone de refugios para mujeres víctimas de violencia

21/12/2023

21/12/2023

Brindar un lugar digno y seguro a las mujeres sus hijas e hijos que han sufrido violencia, es parte de...