18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Disponibilidad para trabajar entre sector público e IP beneficiará al estado: Rescala

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es aliado de los empresarios del Estado de México, aseveró el Coordinador de las y los diputados priistas en la LXI Legislatura local, Elías Rescala Jiménez.

Durante una reunión de trabajo entre la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la legislatura mexiquense con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Rescala Jiménez aseguró que la bancada priista será su voz en el Congreso y mantendrá un canal de comunicación permanente para darle curso a las necesidades que tienen todos los empresarios en la entidad.

Estamos abiertos y receptivos para trabajar con los empresarios mexiquenses en programas e iniciativas que den rumbo para que la inversión en el Estado de México sea generadora de empleos y de la reactivación economía, dijo.

Ante la Presidenta de la Comisión, Lilia Urbina y sus integrantes, Elías Rescala reiteró que, desde la LXI Legislatura, la fracción del Revolucionario Institucional tendrá un canal de comunicación permanente con los empresarios mexiquenses para impulsar un trabajo legislativo que respalde y acompañe los esfuerzos de este sector.

Reconoció, además, la importancia del gremio empresarial en el estado, ya que a través de la coordinación se han fortalecido en diferentes regiones del estado.

Durante su intervención, la Diputada Lilia Urbina destacó la importancia de esta reunión de trabajo entre el CCEM y los legisladores ya que permite que existan espacios para intercambiar ideas, escuchar inquietudes y planteamientos, pero sobre todo para realizar propuestas.

“A unos meses del arranque de esta Legislatura, hemos demostrado la capacidad de negociación y altura política, en donde siempre ha prevalecido el interés de escuchar y dialogar con argumentos”.

Por ello, exhortó a los asistentes a esta reunión de trabajo a analizar con responsabilidad los proyectos presentados y lograr la creación de una agenda legislativa en conjunto que haga frente al momento complicado que se vive en materia económica, a fin de construir una entidad más próspera para todos.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, agradeció a la Comisión de Desarrollo Económico la apertura al diálogo ya que, señaló, se ha logrado un gran eco para tocar y resolver temas.

“Este nivel de entendimiento ha sido único, porque sin importar el color de la fracción hemos logrado muy buena comunicación”, reiteró.

“La coordinación con las instituciones es fundamental, tan fundamental que tenemos una agenda con los municipios, tan fundamental que tenemos una agenda permanente con el Gobierno del Estado, y tan fundamental que aquí hemos logrado un gran eco para tocar y resolver temas”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

UAEMex y Temoaya colaboran para preservar y rescatar el otomí y sus tradiciones

05/12/2019

05/12/2019

 La Universidad Autónoma del Estado de México colaborará con el Ayuntamiento de Temoaya en la preservación del idioma otomí y...

“Demos”, recuerdos, música e inspiración con Humberto Álvarez

07/12/2019

07/12/2019

Para Humberto Álvarez, músico y compositor mexicano, fundador de integrante de agrupaciones de rock como M.C.C. Música y ContraCultura, Casino Shanghai y Sangre Asteka,...

Declaran instalación de la Comisión de Asuntos Indígenas

21/10/2021

21/10/2021

Las diputadas Leticia Mejía y Claudia Desiree Morales fungen como presidenta ysecretaria, respectivamente. Aarón Navas fue designado secretario técnico.Ante autoridades...

En vigor, ley contra difusión de material audiovisual de víctimas de crímenes en Edomex

03/12/2023

03/12/2023

Por instrucción de la maestra Delfina Gómez Álvarez, Gobernadora del Estado de México para evitar revictimizar y erradicar la normalización...

Pide Congreso local más acciones contra la violencia en el noviazgo

03/03/2022

03/03/2022

Por unanimidad, el Congreso mexiquense solicitó al Instituto Mexiquense de la Juventud, a la Secretaría de la Mujer y al...