07/Dec/2022
Portal, Diario del Estado de México

Disponibilidad para trabajar entre sector público e IP beneficiará al estado: Rescala

Fecha de publicación:

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional es aliado de los empresarios del Estado de México, aseveró el Coordinador de las y los diputados priistas en la LXI Legislatura local, Elías Rescala Jiménez.

Durante una reunión de trabajo entre la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la legislatura mexiquense con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Rescala Jiménez aseguró que la bancada priista será su voz en el Congreso y mantendrá un canal de comunicación permanente para darle curso a las necesidades que tienen todos los empresarios en la entidad.

Estamos abiertos y receptivos para trabajar con los empresarios mexiquenses en programas e iniciativas que den rumbo para que la inversión en el Estado de México sea generadora de empleos y de la reactivación economía, dijo.

Ante la Presidenta de la Comisión, Lilia Urbina y sus integrantes, Elías Rescala reiteró que, desde la LXI Legislatura, la fracción del Revolucionario Institucional tendrá un canal de comunicación permanente con los empresarios mexiquenses para impulsar un trabajo legislativo que respalde y acompañe los esfuerzos de este sector.

Reconoció, además, la importancia del gremio empresarial en el estado, ya que a través de la coordinación se han fortalecido en diferentes regiones del estado.

Durante su intervención, la Diputada Lilia Urbina destacó la importancia de esta reunión de trabajo entre el CCEM y los legisladores ya que permite que existan espacios para intercambiar ideas, escuchar inquietudes y planteamientos, pero sobre todo para realizar propuestas.

“A unos meses del arranque de esta Legislatura, hemos demostrado la capacidad de negociación y altura política, en donde siempre ha prevalecido el interés de escuchar y dialogar con argumentos”.

Por ello, exhortó a los asistentes a esta reunión de trabajo a analizar con responsabilidad los proyectos presentados y lograr la creación de una agenda legislativa en conjunto que haga frente al momento complicado que se vive en materia económica, a fin de construir una entidad más próspera para todos.

Al hacer uso de la voz, la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, agradeció a la Comisión de Desarrollo Económico la apertura al diálogo ya que, señaló, se ha logrado un gran eco para tocar y resolver temas.

“Este nivel de entendimiento ha sido único, porque sin importar el color de la fracción hemos logrado muy buena comunicación”, reiteró.

“La coordinación con las instituciones es fundamental, tan fundamental que tenemos una agenda con los municipios, tan fundamental que tenemos una agenda permanente con el Gobierno del Estado, y tan fundamental que aquí hemos logrado un gran eco para tocar y resolver temas”, finalizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Va Morena por medidas de protección por violencia digital y mediática contra mujeres

30/11/2021

30/11/2021

Debido a que el 96 por ciento de los delitos por violencia digital son contra mujeres, la diputada de Morena...

Discrimina GEM a sector privado; cancela vacunas sin previo aviso, acusan médicos

19/04/2021

19/04/2021

Para exigir que los vacunen contra la COVID-19 y puedan atender a pacientes sin riesgo de enfermar y morir, más...

Ha disminuido, precarizado y corrompido el GEM a policía estatal: Higinio

21/07/2022

21/07/2022

El Estado de México, la entidad con la mayor población de todo el país con más de 16 millones de...

Reciben seis maestras del SMSEM auto que ganaron en sorteo del Día de la Mujer

25/04/2022

25/04/2022

Seis profesoras de varias regiones de la entidad, recibieron de manos de Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato...

Hacen operativos itinerantes en el estado para prevenir violencia contra mujeres

18/08/2022

18/08/2022

Ivan Joatzay Integrantes de la Secretaría de la Mujer, en compañía de la Secretaría de Movilidad y el Instituto de...