19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se saturan los módulos para pruebas Covid desde las 4:30 de la mañana

Fecha de publicación:

Este lunes también comienza el viacrucis de cientos de personas por buscar acceder a alguna de las pruebas rápidas gratuitas para conocer si tienen el virus de la pandemia el Covid 19.

Miguel García Conejo

Desde las 4:30 de la mañana, familias comienzan a formarse en los módulos instalados por la Secretaría de Salud del Estado de México para conocer si tienen la enfermedad.

Ante el repunte de casos y defunciones a causa de esta enfermedad, se ha incrementado exponencialmente el número de personas que quiere conocer su estado ante la aparición de algunos síntomas de gripe.

Caso especifico el del municipio de Metepec, donde tanto en el módulo ubicado en el Recinto Ferial, como en el Centro de Salud con Atención al Adulto Mayor de Metepec, el escenario es de decenas de personas buscando obtener el beneficio ante la incertidumbre por su estado de salud.

En el módulo instalado en el Centro de Salud, con Atención al Adulto Mayor de Metepec, son dos las filas que se forman: una de vehículos y otra personas que esperan ser atendidas, quienes, a pesar de las bajas temperaturas, llegan antes de las seis de la mañana, esto porque existen casos donde a pesar de permanecer horas formados ya no alcanzan a realizarse la prueba.

Una de las entrevistadas señala que llegó a las 4:30 de la mañana para poder realizarse esta prueba, ya que en el centro de trabajo donde labora se la requirieron, al aparecer cuadros del virus entre sus compañeros.

“Yo trabajó en limpieza, yo no tengo para poder pagar una prueba; pero me la están pidiendo para regresar a trabajar. No se me hace justo que haya formados carros, que se ve que no valen cinco pesos, yo pediría que nos den prioridad a los que no tenemos”.

Para ella y su familia, el pagar una prueba en algún laboratorio particular es prácticamente imposible, pues con los mil pesos que gana semanalmente tendría que “quedarse sin comer” para adquirir esta prueba.

Escenario que habrá de repetirse e ir a la alza los meses de enero y febrero que las autoridades, advierten, serán los más complicados en la aparición de cuadros de covid.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Están listos floricultores mexiquenses para las ventas de este 14 de febrero

12/02/2022

12/02/2022

Los floricultores del Estado de México se declararon listos para ofrecer a los enamorados el mejor regalo para este Día...

Condenaron a 55 años de cárcel a una mazahua, no tuvo traductor para defenderse

21/08/2022

21/08/2022

Estefanía Antonio Transcurría el año 2017 y la familia Mondragón llevaba una vida tranquila en la comunidad mazahua que los...

Corrupción del GEM en sexenio de ADM impidió concluir 10 hospitales en Edomex: Monroy Gtz.

12/01/2024

12/01/2024

Gabriela Landetta Para el secretario general de la sección 35 de Toluca, del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud...

Inmortalidad, misticismo y belleza: las obras de Sor Juana Inés de la Cruz en el FOEM

19/04/2023

19/04/2023

El Fondo Editorial Estado de México (FOEM) invita a conocer, a través de sus libros, a Sor Juana Inés de...

Propondrá AMLO que magistrados del TEPJF y los consejeros del INE sean electos por voto popular

29/03/2022

29/03/2022

Ximena Barragán El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que después del 10 de abril presentará una reforma para renovar...