25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se convirtió el AIFA en ciclopista interactiva para miles de familias

Fecha de publicación:

Ximena Barragán

Durante los días 12 y 13 de marzo, miles de ciclistas pudieron conocer y pasear en las instalaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, donde se construye el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

A una semana de la inauguración del nuevo aeropuerto, miles de familias pudieron disfrutar los más de 20 kilómetros, dentro de los cuales pudieron conocer la edificación del AIFA.

Desde temprana hora se dispusieron camiones del Ejército y del servicio público de transporte para llevar a los ciclistas y paseantes al interior.

En el recorrido de la avenida principal, se permitió el acceso al Museo Paleontológico “Quinametzin”, donde se exponen los restos de mamuts encontrados durante la construcción del aeropuerto y el Museo Militar de Aviación “José Espinosa Fuentes”.

La mayoría de los asistentes se fotografiaron en el Museo Militar de Aviación donde se exhiben aeronaves y helicópteros utilizados desde los primeros años de la Fuerza Aérea Mexicana, hasta sus equipos actuales.

La Secretaría de la Defensa Nacional dispuso servicio de seguridad, control de tránsito, estacionamiento, apoyo médico y paquetes de recuperación con agua y fruta. Además instalaron una mini pista de adiestramiento infantil donde los niños experimentaron parte de lo que es el entrenamiento militar, y una pista para adiestramiento canófilo.

También pudieron subir al Tren Presidencial Clico, al Tren Histórico Cultural “Estación Santa Lucía”, y entrar al centro comercial Santa Lucía.

(Foto: Facebook, SEDENA)

Noticias Relacionadas

Ya se aplicó 97% de las vacunas del 1er envío de AMLO; llegaron 192 mil más para los mexiquenses

24/02/2021

24/02/2021

De acuerdo con datos de la secretaría de salud del estado, en la entidad se registra un avance del 97...

Productos de limpieza son un potencial peligro para salud familiar: químico UAEM

11/11/2020

11/11/2020

La pandemia de Covid-19 ha traído por sí sola el incremento en las medidas de limpieza de las familias, condición que por...

Mercado propio en San Pablo Autopan es un compromiso: Juan Rodolfo

04/05/2021

04/05/2021

Por primera vez los habitantes de San Pablo Autopan van a contar con un mercado delegacional, comprometió el candidato a...

Los tradicionales juguetes de madera, opción para un regalo entrañable de Día de Reyes

05/01/2022

05/01/2022

La elaboración de artesanías en la entidad mexiquense es una práctica que han llevado a las y los artesanos, quienes...

Debe abstenerse el gobierno de actuar de forma facciosa y violar derechos laborales: AMLO

18/06/2021

18/06/2021

Leobardo Hernández Respecto a los derechos laborales, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó la importancia de mantener una perspectiva...