20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Debutarán Potros Salvajes categoría Intermedia en la “Jacinto Licea”

Fecha de publicación:

El representativo de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) categoría Intermedia, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) participarán en el grupo “Jacinto Licea  Mendoza”, a partir de este sábado 5 de marzo. 

El máximo organismo del futbol americano, señaló que el calendario en sus siete jornadas se encuentra listo para regresar a la actividad en esta categoría. 

Francisco del Real Sánchez, jefe del Departamento de Futbol Americano de la Autónoma mexiquense, señaló que el equipo se encuentra listo para participar en este torneo, en el cual esperan ubicarse en los primeros lugares. 

“Esta el calendario y arrancamos este 5 de marzo. Esperemos  arrancar la actividad de la categoría Intermedia con toda la normalidad”, señaló Del Real Sánchez. 

Comentó que el head coach, Ricardo Jiménez, se encuentra afinando los detalles para lo que será el arranque de esta temporada, en donde se tiene previsto contar con una plantilla de 70 elementos. 

“Para esta temporada tenemos que redondear a 65 o 70 elementos, dependiendo lo que decida el head coach, Ricardo Jiménez, ya los jugadores se encuentran entrenando en el estadio Juan Josafat Pichardo Cruz y listos para el arranque”, comentó Francisco del Real. 

Cabe hacer mención que se utilizará el calendario que se elaboró en 2020, antes de las restricciones por la pandemia de COVID-19. “El calendario que se presenta es el mismo que se tenía en el 2020, es por ello muy interesante, con buenos rivales, además los jugadores se encuentran motivados, entrenando en nuestras instalaciones y preparándose para el arranque”, comentó el dirigente de los Potros Salvajes. 

Los equipos que comparten este grupo con el conjunto de los Potros Salvajes son: Aguilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, Auténticos Tigres de la UANL, Burros Blancos del IPN, Cheyennes ESIME-IPN, Leones Anáhuac México Norte, Linces UVM, Pumas Acatlán UNAM y Pumas CU UNAM. 

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Confirman nuevas fechas para Tokio 2020

30/03/2020

30/03/2020

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 se llevarán a cabo casi exactamente un año después de lo planeado originalmente,...

Clasifican 42 deportistas más de UAEMéx a Universiada Sonora 2023 

04/05/2023

04/05/2023

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) sumó 42 deportistas clasificados a la Universiada Nacional 2023, en las disciplinas...

Busca el Club Toluca nuevos diablos y diablas, realizará pruebas del 2 al 4 de mayo

27/04/2023

27/04/2023

Con el objetivo de detectar a talentos en el balompié que aspiran a formar parte del futbol profesional, continúan desarrollándose...

Invita IMCUFIDET a la conferencia “Implicaciones del Coronavirus en el Deporte Mexicano”

09/06/2020

09/06/2020

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET), en colaboración con la Escuela de Ciencias del Deporte...

Convocan Toluca y Vicente Sánchez, de los Diablos, a torneo virtual de dominadas

08/07/2020

08/07/2020

Con el propósito de promover el talento deportivo entre los jóvenes de Toluca, la Dirección de Apoyo a la Juventud...