Leobardo Hernández
Ante una eventual alza en los precios del gas a nivel internacional por el conflicto en Ucrania, México no se vería afectado en los precios ni en la producción de la energía eléctrica, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que la nación cuenta con un sistema nacional de distribución administrado por la Comisión Nacional de Electricidad (CFE).
En este sentido, confió en las condiciones para generar energía sin depender del gas; recordó que, cuando las tormentas invernales tiraron el sistema eléctrico en Texas y el norte de México, la CFE restableció mucho antes el servicio que Estados Unidos, cuya crisis tuvo incluso resultados mortales por el clima extremo.
“En ese entonces, de las heladas que sufrió mucho la gente en Texas, nosotros resolvimos el problema en una semana, y lo resolvimos porque tenemos una red nacional […] pusimos a trabajar las hidroeléctricas, a turbinar con toda su capacidad y esa energía producida en Chiapas llegó al norte, donde se tuvieron que cerrar plantas que producen energía eléctrica con gas. Eso es lo que estamos cuidando, entonces nosotros no tendríamos problema en ese caso”.
No obstante, el presidente llamó a las naciones en disputa a actuar con responsabilidad y preservar la paz en todo momento.
“Nosotros somos partidarios de la paz y del diálogo, de los acuerdos, sobre todo que actúen de manera responsable las potencias, las naciones hegemónicas, y que ya se abandone para siempre la costumbre del intervencionismo y de las invasiones, y que siempre se haga valer el principio juarista, de que, entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz. A veces se les olvida a gobernantes del extranjero y andan de metiches”.
(Foto: presidencia)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 322 |