28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

José Luis Rodríguez

SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS EN EL CONGRESO MEXIQUENSE; PREÁMBULO DE LO QUE SE AVECINA CON LA ELECCIÓN DEL 2023.  

Este jueves, se registró un conato de bronca en la Legislatura del Estado de México, protagonizado entre los diputados Ariel Juárez de Morena y Francisco Santos del PAN. 

El primero, mientras hacía uso de la tribuna en plena sesión y a micrófono abierto, dijo que “aunque en dicho digamos, que primero la gente, en realidad es primero el” bisne”  en realidad es primero la comparsa”, acto seguido iniciaron las mentadas de madre y los insultos, entre los dos legisladores.  

Ante el asombro de los integrantes del recinto, las súplicas de respeto de la Diputada Presidenta, Mónica Álvarez Nemer, no se hicieron esperar sin embargo, no bastaron para calmar los ánimos entre estos dos impetuosos diputados, por lo que ordenó un receso de cinco minutos. 

En medio de “salte y te arreglo tu asunto” y “págame lo que me debes”, algunas compañeras y compañeros ayudaron a calmar el escándalo bochornoso que para muchos es preámbulo de lo que se avecina ante el próximo proceso electoral. 

Cabe hacer mención que el legislador del PAN, Francisco Santos, es de los cercanos al líder de su bancada Enrique Vargas del Villar. 

Por cierto Vargas Del Villar, publicó una foto en sus redes sociales con Mario Santana Carbajal, el priísta más reconocido por ser un gran operador político ganador indiscutible de elecciones, y Armando Enríquez Flores, ex alcalde de Toluca y ex coordinador de la campaña de Raymundo Martínez, actual presidente Municipal de la capital del Edoméx, en la cual manifestó su gusto de saludar a estos dos políticos del argot mexiquense… 

PRESENTA EL PRI DOS INICIATIVAS, OFERTA EDUCATIVA Y DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA CONSTITUCIÓN. 

El Grupo Parlamentario del PRI en LXI Legislatura Local, presentó dos iniciativas para ampliar el acceso a un mayor número de jóvenes mexiquenses a la educación superior y a proteger y garantizar el ejercicio de la defensa de los Derechos Humanos en el Estado de México.

Una de estas dos iniciativas la presentó, el diputado Braulio Álvarez Jasso, con proyecto de Decreto por la que se adiciona un párrafo al Artículo 5 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México para incluir el Derecho a la Defensa de los Derechos Humanos.

Al respecto, el legislador priista recordó que como parte de la reforma en materia de Derechos Humanos realizada en 2011, las entidades federativas tienen la obligación de armonizar su normatividad local para reconocer diversos derechos, entre ellos el de la defensa de los Derechos Humanos… 

ACTUALES ADMINISTRACIONES MUNICIPALES EXPRESAN IRRITACIÓN Y MENOSPRECIO CON LAS  SALIENTES. 

Qué opinión les merece, las administraciones entrantes de algunos municipios de los diferentes partidos, “enseñando el cobre”, “sacando a flor de piel” su irritación y menosprecio con las salientes, en lugar de ponerse a trabajar para dar resultados a la ciudadanía, andan buscando la manera de exhibir a sus contrincantes de las elecciones recientes. 

Les cuento que: con el afán de exhibir y de quedar bien, imagino, con su Jefa, que dicho sea de paso, no tiene la culpa de lo que hagan o declaren sus “funcionarios”, Anabel Jaramillo Álvarez, Directora Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Valle de Bravo, (OPDAPAS), declaró en reciente publicación de un medio de comunicación, que SANIVALLE, empresa propiedad del ex alcalde Gabriel Olvera, arroja aguas negras a los ríos de Valle de Bravo, señalando que también lo hace las provenientes de los cárcamos de Conagua, que se vierten en los ríos de Avándaro, Amanalco y Tizates, subrayando que las mismas autoridades federales y estatales infringen la Ley. 

Hágame usted el favor, además se contradice al mencionar que; los residuos de la empresa en mención, a los que se refiere su denuncia, los arroja al drenaje que conduce a los cárcamos de las plantas tratadoras administradas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ubicadas en el Velo de Novia y otra en el Arco. Ya no entendí, entonces ¿está bien lo que hace esta empresa de SANIVALLE o no?

 Se dispara solita en el pie, ya que en sus declaraciones se lleva de corbata a las autoridades federales que en la actualidad son del color de su movimiento. 

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de picaporte

07/10/2021

07/10/2021

Para el líder del congreso local del Estado de México, Maurilio Hernández, no hay prisa para legislar en torno al libre derecho...

Temas de Gobernanza / Cartas de servicios, gestión por resultados y comunicación efectiva con los usuarios

04/03/2021

04/03/2021

Ramón Cuevas Martínez   “La diferencia entre la participación y el compromiso es como el jamón y los huevos. El pollo...

La sociedad pregunta…

24/11/2021

24/11/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿En Verdad Mujeres y Niñez Son Sectores Más Desprotegidos?      La nueva realidad en México nos muestra que las...

Derecho de Picaporte

21/12/2022

21/12/2022

Alfonso Godínez Mendiola  Todo indica que la elección a gobernador será entre mujeres: la Maestra Paulina Alejandra del Moral Vela, por...

Gota a Gota

22/08/2020

22/08/2020

El pornógrafo Augusto Isla Un periodista, reconocido por su seriedad crítica, ha tenido a mal publicar, con aires edificantes, una...