08/Jun/2023
Portal, Diario del Estado de México

Rescala asume el compromiso de impulsar la voz de sociedad mexiquense

Fecha de publicación:

Las y los diputados del Partido Revolucionario Institucional en la LXI Legisaltura son aliados permantentes y los principales impulsores de la voz de la Organizaciones  de la Sociedad Civil y estamos dispuestos a abrazar todas y cada una de sus causas para darles un cauce legítimo, un cauce real.

Así lo aseguró Elías Rescala, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la legislatura mexiquense al participar en el encuentro con Organizaciones de la Sociedad Civil “De las Causas Sociales a las Políticas Públicas”, realizado por las y los diputados del tricolor.

Acompañado de Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones Civiles del Estado de México, así como de diversos intengrantes de colectivos y organizaciones de la entidad, Elías Rescala recordó que en el Revolucionario Institucional han asumido el compromiso de escuchar de manera permanente a la sociedad para llevar su voz al trabajo legislativo.

Prueba de ello, recordó, es la iniciativa presentada para la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Estado de México, que busca generar un marco normativo que garantice sus funciones y reconocimiento como piedra angular para el trabajo en equipo con los gobiernos y como forjadora de democracia y de instituciones.

Aquellos que desdeñan a la sociedad civil, añadió, más bien tienen miedo a escuchar diversas opiniones, tienen miedo a la crítica, a la libertad de pensamiento, a la diversidad de opiniones, a la diversidad de colores, a la diversidad de pensamientos y de expresiones.

En su oportunidad, Alejandro León Balderas, presidente del Consejo de las Organizaciones Civiles del Estado de México, señaló que las organizaciones civiles han asumido un papel muy importante para impulsar el desarrollo social, y en la entidad, han encontrado el respaldo de un gobernador para trabajar de la mano en la integración de política públicas.

Al dar la bienvenida a este encuentro, el diputado Jesús Izquierdo, reconoció que las organizaciones civiles de toda la entidad han sido las principales promotoras de diversas causas sociales, así como impulsoras de la transparencia.

En su participación, Carmen Sánchez, activista de género, refirió la lucha de visibilizar las agresiones en contra de mujeres, y pidió impulsar políticas públicas y leyes sustentadas en un adecuado acompañamiento de las víctimas y especialistas en el tema.

Por su parte, el doctor Humberto Muñoz, especialista en organizaciones de la sociedad civil, recordó al importancia que tienen las organizaciones para levantar la voz e impulsar causas, además de generar empleos, e impulsar el fomento y la participación ciudadana.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Proponen 25 de octubre para celebrar Día del Zapatero

25/10/2022

25/10/2022

Dar visibilidad y fortalecer la industria del calzado mexiquense principalmente la de San Mateo Atenco, es propósito de las iniciativas...

Está próximo el cierre de registro de candidaturas a la Presea Estado de México en Artes y Letras “Sor Juana Inés de la Cruz”

03/02/2022

03/02/2022

Como cada año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México convoca a la comunidad de la entidad...

No procede sanción a Del Mazo por usar dinero público para promover su imagen en elecciones: TEEM

27/05/2021

27/05/2021

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió como improcedente un Procedimiento Especial Sancionador contra el gobernador...

En caso de emergencia, el legislativo sesionaría de forma virtual

04/05/2020

04/05/2020

 La 60 Legislatura del Estado de México podrá sesionar a distancia a través de las tecnologías de la información y comunicación, en caso de...

Exigen solución al desabasto de agua en Santiago Tianguistenco

03/02/2022

03/02/2022

Miguel García Conejo La tarde de este jueves, pobladores del municipio de Santiago Tianguistenco  bloquearon la carretera Tenango-La Marquesa para demandar...