Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel reiteró que su gobierno no recurre a la persecución y, al contrario, asume la responsabilidad de garantizar seguridad, libertad de expresión y justicia a periodistas.
“Nosotros no somos represores, que no nos confundan. Todo nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad. Vamos a seguir protegiendo a los periodistas”.
Ante las manifestaciones de solidaridad y preocupación de compañeros reporteros por nuestros colegas, el primer mandatario afirmó que, desde la presidencia, se respeta y protege a integrantes de la prensa, sin distinción alguna.
“Hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida. Es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida”.
Remarcó que no se permitirá la impunidad y se hará justicia en todos los casos de atentados contra periodistas, pues en esta transformación, no se reprime ni se censuran las diferencias de opinión.
“No tenemos ningún problema de conciencia, nosotros respetamos la vida. Nosotros no somos represores, no somos iguales (a los gobiernos anteriores)”.
Insistió en que considera importante que la ciudadanía conozca los ingresos de comunicadoras y comunicadores que representan intereses económicos y no al pueblo.
Reporteros asistentes a la conferencia de prensa matutina guardaron un minuto de silencio en honor a nuestros colegas asesinados en el ejercicio de la profesión.
(Foto: Especial Portal)
Categoría: Nacional |
Etiquetas:
No hay etiquetas asociadas a éste artículo. |
Vistas: 104 |