31/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

Castigo para asesinos de decenas de perros, exigen en Santiago Tianguistenco

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

“Levantamos la voz por aquellos que no pueden hablar, pero son más humanos que muchos”. Rogelio, activista.

Ésa fue la voz de familias y activistas del municipio de Santiago Tianguistenco que salieron este miércoles a las calles de la demarcación para exigir la búsqueda y castigo contra de los responsables de llevar a cabo acciones de envenenamiento masivo en esta localidad.

Luego de que en la última semana al menos 36 perros fueran encontrados muertos por envenenamiento en calles de Santiago, las familias demandaron justicia para los perros asesinados, además de un alto a este maltrato animal.

Durante el fin de semana, familias de la localidad reportaron en redes sociales que en el centro de la cabecera municipal se registró el envenamiento de al menos 15 perritos.

Los activistas portaron cartulinas donde exigieron “justicia” y “no más violencia hacia los seres sintientes“.

“Esto tiene que parar, los animales no tienen la culpa; ellos son producto de la irresponsabilidad de personas que no los esterilizan, por eso hay tantos animales en las calles, ellos no tienen la culpa de buscar comida, por eso los matan, porque tienen hambre”, expresó Carmen, manifestante.

A través de diversos videos se constató la muerte de los animales, sin que hasta el momento se conozca al o los responsables.

“Pedimos justicia. A esas personas que les hicieron daño a los animales, que sepan que hay un Dios que todo lo ve y que sabe que lastimaron […] no podían defenderse”, reprochó Ivan, activista.

Sobre este asunto, el alcalde de Tianguistenco dio a conocer en sus redes sociales que presentó una denuncia ante la procuraduría de protección al ambiente, la PROPAEM. También precisó que solo fueron seis perritos los que murieron.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

El más bello de los adagios

10/10/2021

10/10/2021

Delfina Careaga  Gustav Mahler (Kaliště, Bohemia, antiguamente bajo administración del Imperio austríaco, actualmente República Checa, 7 de julio de 1860-Viena, 18...

Cruz Roja amplía su cobertura al sur del Edomex

12/11/2020

12/11/2020

Frente al escenario de emergencia sanitaria por el Covid 19, la delegación de la Cruz Roja en el estado de México inauguró...

Proceso de intubación, mucho más que colocar un tubo

17/07/2020

17/07/2020

 El Hospital Adolfo López Mateos con cobertura de 2.4 millones de personas del centro del país, incrementa día con día...

No habrá marcha atrás en la lucha por los derechos de las mujeres

19/10/2019

19/10/2019

“Desde esta tribuna lo digo y ratifico: no habrá marcha atrás, sino por el contrario, la lucha continuará, a pesar...

Ahorro permitió incrementar los beneficios para estudiantes de la UAEM pese a crisis: Barrera

31/01/2021

31/01/2021

Resultado de la implementación de los Lineamientos para el Ahorro y Fortalecimiento Financiero, durante el año 2020 la Universidad Autónoma...