26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

TRABAJA PVEM EN GARANTIZAR PLANTILLA LABORAL Y MIPYMES MEXIQUENSES EN EL AIFA       

El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello continúa atento a la iniciativa que buscará que al menos el 30 por ciento de la plantilla laboral y el 30 por ciento de las Mipymes instaladas en el próximo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles sean mexiquenses. 

Cabe recordar que en ella se impulsará para que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) oferte Licenciaturas relacionadas con temas aeroportuarios para que los estudiantes de la entidad tengan mayores oportunidades para trabajar en dicha terminal aérea.  

OFRECEN INNOVACIÓN EN SERVICIOS DE CAPACITACIÓN A MEXIQUENSES EN 2022

Recientemente, el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) anunció la implementación de cursos a distancia, híbridos y presenciales, e integró temas de vanguardia en áreas de oportunidad detectadas por la dependencia.

En colaboración con las Casas de Día del Adulto Mayor del DIFEM y la nueva modalidad de Capacitación Emprendedora (CEM) ofrecen talleres de Habilidades para el Trabajo del Hogar Remunerado y Cuidados para Adultos Mayores Dependientes. Así, el ICATI contribuye al desarrollo de habilidades con el fin de crear microempresas innovadoras y escalables, para ello, han puesto en marcha cursos en creación de negocios, en colaboración con el Clúster.

LAGARTOS SE QUEDA A 2 MINUTOS DE LA GLORIA, PIERDE EN PENALTIS ANTE PAPITOS CLUB

A invitación de mi querido hermano “Pepe” Nader, acudí el pasado sábado al estadio “Jesús Lara” para disfrutar, en medio de una mañana fría, de la final del torneo de la cada vez más cotizada “Liga Mexiquense de Fútbol A. C.”.    

Fue un partido parejo donde con el uno a uno hasta el minuto 70, aproximadamente, no se podía adivinar quién levantaría el trofeo de campeón.  

El juego se prestaba para el gol gana, con los Lagartos tomando la delantera con un soberbio gol de chilena, que ilusionó a la nutrida afición de los caimanes.  

Tras decretar seis minutos de compensación al minuto 90´, se desbordaron los nervios y gritos de Lalo Gómez, “Pepe” y Sergio Nader, pidiendo se terminara el encuentro. 

¡Aguanten! ¡aguanten! ¡ya se acabó!, eran las palabras que se escuchaban hasta el Cerro de los Magueyes del pintoresco Metepec, pero no fue suficiente ya que en una distracción defensiva de los taimados, cometen una inocente falta y el árbitro, ni tardo ni perezoso, les señala un penalti dudoso, que es bien cobrado por los rivales, emparejado los cartones a tan solo 120 segundos de la gloria del campeonato.

Y como suele suceder en el fútbol no hay nada escrito, así que vino la tanda de penales, y fue así como los de uniforme rojo “le dieron  vuelta a la tortilla”, levantándose como los Campeones de la liga. 

En el encuentro tuve la fortuna de saludar a grandes y estimados amigos, como mi querido Gabriel Flores Archundia, Moy Figueroa, Edson Esquivel, entre otros. 

Asimismo, por primera ocasión coincidí con el alcalde de Metepec, Fernando Flores, a quien no conocía, y pude constatar que es bien acogido por la ciudadanía; su sencillez, carisma y apertura me dejó un grato sabor de boca. Ojalá que su colega de la capital lo imitara, ya que es señalado como todo lo contrario. 

El edil hizo acto de presencia, acompañado de su esposa Iraí Albarrán, Presidenta del DIF Municipal y del ex rector de la UAEM, Jorge Olvera, quienes fueron los encargados de premiar a los primeros monarcas de esta joven liga y de este torneo que llevó el nombre de Edson Arantes Do Nascimiento, el “Rey Pele”. 

MENCIÓN APARTE y un reconocimiento especial a “Pepe” y Sergio Nader, Mauricio Garduño, Hugo Alvarado, Eduardo Gómez y Santiago Téllez por la iniciativa de fomentar el deporte, el esparcimiento familiar y amistoso fraternal, a través de la creación de la Liga Mexiquense de Fútbol A. C.”.

Redes Sociales 

Facebook @Mención Aparte 

Twitter @AparteMencion 

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

Derecho de Picaporte

26/11/2019

26/11/2019

A propósito, en la toma de protesta del nuevo Consejo Político Nacional del PRI, el juniorato dejó ver sus preferencias...

Derecho de Picaporte

21/05/2020

21/05/2020

Alfonso Godínez Mendiola El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, defendió en las redes sociales el Fondo de Inversión y...

Con valor y con verdad

14/08/2020

14/08/2020

Las candidatas de AMLO  Gustavo Rentería*   Un sector de la sociedad asegura que que Andrés Manuel López Obrador es ya el...

Derecho de Picaporte 

26/09/2022

26/09/2022

Alfonso Godínez Mendiola   Ana Lilia Herrera arrasa… en encuesta patito.  Se reúnen diputados locales priístas con Mr. Baches y su...

Cantar las cuarenta

20/04/2020

20/04/2020

De pie: Revisando la historia del Estado de México de los últimos 60 años, difícilmente se podrá tomar nota de un líder, o actor social...