26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corrieron por el amor y la amistad en Edomex

Fecha de publicación:

Un total de 100 parejas de esposos, novios, amigos y padres e hijos, participaron en la Cuarta Carrera Friends & Love 5 km, organizada por el Grupo Parlamentario de Morena en coordinación con el Ayuntamiento local para fomentar el deporte en esta región.

“La carrera tuvo una dinámica distinta a las tradicionales, pues las parejas corrieron con un listón que es el vínculo de la amistad o del amor”, explicó el diputado local del Distrito XII y organizador del evento.

Los 200 corredores acudieron provenientes de Melchor Ocampo, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Nextlalplan, Teoloyucan, Tultepec, Cuautitlán México y Zumpango.

El legislador del Distrito XII que abarca 8 municipios de la región, explicó que por pandemia se han limitado eventos deportivos, pero se realizarán más actividades de este tipo para promover una vida saludable entre los mexiquenses, desde la infancia.

“En el Estado de México, de manera tradicional y en el país son muy futboleros pero desafortunadamente no hay suficiente promoción para otros deportes, por eso buscamos impulsar el atletismo tanto en adultos como en niños”.

Los ganadores de la cena romántica en la categoría de “Amigos” con un tiempo de 17 minutos fueron Víctor y Jonhy Martínez; en la de “Novios” Eduardo Guerrero y Nayeli Cortés, y en la de “Esposos”, Humberto Gómez y Raquel Pérez.

La pareja de Julia y Erick, corrieron también con su pastor belga malinois “Suri”; mientras que Yuridia asistió con su hija Camila de 11 años, y Juan Illanes con su hijo Giovanni de 8 años, además del Grupo de Corredores de Tultitlán “Disturbio”.

Todos los corredores obtuvieron medalla por su participación en la justa deportiva de 5 kilómetros, y la cuál contó con vigilancia de paramédicos y policía municipal.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Muere jefe de urgencias en Nezahualcóyotl por COVID-19. Descartan brote en hospital

09/04/2020

09/04/2020

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el día de hoy falleció el jefe de Urgencias del...

Se ha mantenido apertura al diálogo con feministas que insisten en vandalismo contra el legislativo: MHG

02/07/2021

02/07/2021

A menos de un mes de que incendiaran las puertas del Poder Legislativo, un grupo de feministas salió nuevamente a...

Prepara UAEM 4º informe de actividades del rector Alfredo Barrera para el 3 de marzo

21/02/2021

21/02/2021

El próximo miércoles 3 de marzo, en el Patio del Centenario del Edificio de Rectoría, el rector Alfredo Barrera Baca...

Concluirá el 24 de julio aplicación de 2ª dosis anticovid a adultos de 40 a 49 años en Toluca

20/07/2021

20/07/2021

Este martes comenzó en Toluca  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en personas de 40...

La revocación de mandato en ojos rurales, una votación en Morelos

10/04/2022

10/04/2022

Ivan Joatzay Desarrollándose en las fechas iniciales de vacaciones de Semana Santa, el proceso electoral de revocación de mandato promovido...