26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alistan taller virtual de locución infantil; registro gratuito, cupo limitado

Fecha de publicación:

El objetivo es que este sector de la población aprenda técnicas para el adecuado manejo de la voz, así como técnicas de lectura y respiración que les permitan acercarse al mundo de la locución de una manera lúdica y entretenida.

Este taller dará inicio el 12 de febrero y se realizará en formato virtual, a efecto de abrir posibilidades de participación para quienes radican en otros municipios o entidades. Se impartirá todos los sábados hasta el 2 de abril, de 11:00 a 13:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Pueden participar niñas y niños de entre nueve y 12 años de edad, que quieran adentrarse en el mágico mundo de la radio, experimentar ser locutores o locutoras y conocer qué es un podcast y cómo se lleva a cabo.

Impartido por un equipo de comunicólogos integrado por Andrea Abonce, Laura Raquel Madrigal, Jazmín Blancas y Luis Misulinich, las y los participantes aprenderán además a modular su voz y a tener la mejor postura durante la locución.

De igual forma, realizarán actividades muy enriquecedoras y lúdicas como un previo para el tradicional FestínArte, un espacio dedicado a la comunidad infantil que se realiza en la entidad desde hace más de 15 años.
 
Durante estas sesiones, las y los especialistas compartirán con las y los pequeños, los conceptos de radio, locución y expresión, al tiempo de guiarlos para que elaboren un micrófono y su propio personaje.

El cupo es para 25 niños quienes podrán solicitar informes y hacer su registro de forma gratuita en la dirección scsdirpc@edomex.gob.mx.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Revelan secuelas graves por Covid en 6 pacientes del Hospital para el Niño, de Toluca

14/02/2021

14/02/2021

Desde hace tres meses, en el Hospital para el Niño se han detectado secuelas covid-19 que ponen en riesgo de...

Terror purépecha: Naná Mirinkua, el cortometraje de niños y jóvenes michoacanos

04/04/2023

04/04/2023

‘Compartir la mirada: talleres de cine comunitario’ es una iniciativa de formación audiovisual que permitió que niñas y adolescentes de la...

Festeja Iván Esquer a la niñez de San José del Rincón

21/01/2023

21/01/2023

Con una función de lucha libre, el diputado Iván de Jesús Esquer Cruz (PRI), representante del distrito 13 de Atlacomulco,...

DLD un grupo para escuchar en vivo que inicia 2024 en Teatro Morelos

09/02/2024

09/02/2024

Senén Viñas Tavira En algún tiempo se ha debatido sobre donde se constata mas la calidad de un grupo musical:...

Rescatan a menor golpeado por su madre; autoridad de Metepec había evadido denuncias

15/04/2021

15/04/2021

Pese a la omisión por parte de autoridades municipales de Metepec, personal de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a...