Ximena Barragán
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su llamado a la oposición a participar en la revocación de mandato para dirimir diferencias mediante el voto.
En conferencia de prensa aseguró que se trata de un ejercicio democrático que conviene a todos, pues es la oportunidad de que los ciudadanos califiquen su gobierno, una forma legal y pacífica de resolver diferencias.
“Es importante que se lleve a cabo la consulta, a todos nos conviene, para que el ciudadano califique al gobierno, eso es lo mejor, porque es una forma también pacífica, legal, legítima de dirimir nuestras diferencias, si dicen que está mal el gobierno”.
Reiteró que se trata de la oportunidad para definir si la ciudadanía quiere que continúe en su cargo o si es responsable del “caos” del país y debe renunciar, pero, se manifestó sorprendido, los opositores no quieren la consulta.
“Si no tengo el apoyo del pueblo, no se puede gobernar sin el apoyo del pueblo. Un gobernante que no tiene el apoyo del pueblo es como una hoja seca”, aseguró.
(Foto: presidencia)