22/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Borregos Toluca, el equipo que venció a los invencibles, no volverá jamás a los emparrillados

Fecha de publicación:

Hiram Marín

Ex reportero de Portal

Estimada Doctora Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca

PRESENTE

Quiero contarle una historia: En 1995, después de algunos años de preparación, triunfos, derrotas y aprendizaje, un grupo de entusiastas muchachos y entrenadores, con el apoyo irrestricto de las autoridades del Tec de Monterrey Campus Toluca, formaron por fin un equipo de Liga Mayor de Futbol Americano. Ese deporte que es el emblema de nuestra institución y el cual es parte incluso de nuestra identidad.

Quizá se enteró, que en 1997, ese equipo hizo historia al ascender, contra todos los pronósticos, a la entonces llamada Conferencia de los 10 Grandes. La unión del Campus en aquella ocasión, no se ha vuelto a ver. Cientos de camiones hicieron el viaje a la Ciudad de México, la escuela estuvo vacía ese glorioso viernes por la tarde-noche.

Quizá se enteró también del orgullo que representó ver a nuestro equipo compitendo en el más alto nivel y a nuestro Campus creciendo a la par. ¡Nuestro equipo era grande! ¡Así debería ser nuestro Campus!

Quizá se enteró que contar con un campo sintético y un estadio digno de nuestro equipo fue un orgullo para todos y que sábado a sábado durante la temporada, el Campus volvía a unirse. Esa unión que solo podían darnos ¡nuestros Borregos! ganaran o perdieran.

Quizá se enteró que en 2003 le ganamos por primera vez en la historia al equipo que parecía invencible: Borregos Salvajes del Campus Monterrey. A partir de ese momento, varios equipos incluso le tenían miedo al nuestro.

Quizá se enteró de que en 2017 nos convertimos en el ¡Mejor equipo de México! Fuimos campeones de Conadeip y en el Campeón de Campeones le ganamos a los Pumas CU, otro equipo que parecía invencible y en 2018 volvimos a ser campeones.

Quizá no sepa lo que el equipo de Liga Mayor significa para los estudiantes, profesores, ex alumnos y para nuestra ciudad. Es el único equipo representativo del Campus del cual los medios locales y nacionales están verdaderamente pendientes. El Tec de Monterrey Campus Toluca para ellos es Borregos Toluca.

Por todo eso, enterarnos de que nos quitan a nuestro equipo es triste, es muy doloroso y decepcionante porque, otra vez: quizá se enteró, de que Borregos Toluca es mucho más que un equipo de futbol americano: es identidad, es amor a los colores, es comunidad. Es familia.

Esperamos que la decisión que tomaron sirva para que las finanzas del Campus se recuperen, porque fue muy dolorosa, porque nos arrebataron algo que realmente amamos: Nuestro equipo.

Gracias por su atención

LCC Hiram Armando Marín Sánchez

EXATEC Campus Toluca 2001

Periodista deportivo y aficionado de Borregos Toluca

Noticias Relacionadas

Imparte Defensoría plática “El derecho humano a la salud y el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio de Toluca”

23/09/2020

23/09/2020

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca impartió la plática informativa con el tema “El derecho humano a la...

MIPYMES de Toluca evitarían bancarrota por contingencia con ventas por Internet

08/04/2020

08/04/2020

En México, apenas el 10 por ciento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas usan los servicios digitalizados, lo que...

Presentan Autoparque Musical en Toluca

27/07/2020

27/07/2020

El alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez y un grupo de empresarios anunciaron el Autoparque Musical, que se desarrollará en el Centro...

Participan mujeres en Taller de Defensa Personal

15/11/2019

15/11/2019

La Unidad de Género y Erradicación de la Violencia de la Secretaría de Cultura se ha preocupado por ofrecer al...

Inauguran Eva Pareja y Maurilio Hernández campaña de mastografías

24/10/2019

24/10/2019

Al inaugurar una Campaña de Salud de Mastografías, junto con el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de...