21/Mar/2023
Portal, Diario del Estado de México

Borregos Toluca, el equipo que venció a los invencibles, no volverá jamás a los emparrillados

Fecha de publicación:

Hiram Marín

Ex reportero de Portal

Estimada Doctora Claudia Gallegos Cesaretti, Directora General del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca

PRESENTE

Quiero contarle una historia: En 1995, después de algunos años de preparación, triunfos, derrotas y aprendizaje, un grupo de entusiastas muchachos y entrenadores, con el apoyo irrestricto de las autoridades del Tec de Monterrey Campus Toluca, formaron por fin un equipo de Liga Mayor de Futbol Americano. Ese deporte que es el emblema de nuestra institución y el cual es parte incluso de nuestra identidad.

Quizá se enteró, que en 1997, ese equipo hizo historia al ascender, contra todos los pronósticos, a la entonces llamada Conferencia de los 10 Grandes. La unión del Campus en aquella ocasión, no se ha vuelto a ver. Cientos de camiones hicieron el viaje a la Ciudad de México, la escuela estuvo vacía ese glorioso viernes por la tarde-noche.

Quizá se enteró también del orgullo que representó ver a nuestro equipo compitendo en el más alto nivel y a nuestro Campus creciendo a la par. ¡Nuestro equipo era grande! ¡Así debería ser nuestro Campus!

Quizá se enteró que contar con un campo sintético y un estadio digno de nuestro equipo fue un orgullo para todos y que sábado a sábado durante la temporada, el Campus volvía a unirse. Esa unión que solo podían darnos ¡nuestros Borregos! ganaran o perdieran.

Quizá se enteró que en 2003 le ganamos por primera vez en la historia al equipo que parecía invencible: Borregos Salvajes del Campus Monterrey. A partir de ese momento, varios equipos incluso le tenían miedo al nuestro.

Quizá se enteró de que en 2017 nos convertimos en el ¡Mejor equipo de México! Fuimos campeones de Conadeip y en el Campeón de Campeones le ganamos a los Pumas CU, otro equipo que parecía invencible y en 2018 volvimos a ser campeones.

Quizá no sepa lo que el equipo de Liga Mayor significa para los estudiantes, profesores, ex alumnos y para nuestra ciudad. Es el único equipo representativo del Campus del cual los medios locales y nacionales están verdaderamente pendientes. El Tec de Monterrey Campus Toluca para ellos es Borregos Toluca.

Por todo eso, enterarnos de que nos quitan a nuestro equipo es triste, es muy doloroso y decepcionante porque, otra vez: quizá se enteró, de que Borregos Toluca es mucho más que un equipo de futbol americano: es identidad, es amor a los colores, es comunidad. Es familia.

Esperamos que la decisión que tomaron sirva para que las finanzas del Campus se recuperen, porque fue muy dolorosa, porque nos arrebataron algo que realmente amamos: Nuestro equipo.

Gracias por su atención

LCC Hiram Armando Marín Sánchez

EXATEC Campus Toluca 2001

Periodista deportivo y aficionado de Borregos Toluca

Noticias Relacionadas

Hockey sobre pasto; excelente disciplina para niñas y niños

29/05/2020

29/05/2020

Ernesto Vega Zuleta, entrenador de hockey sobre pasto del Estado de México (Ciudad Deportiva Zinacantepec) , explicó que este deporte...

PRESUNTO FEMINICIDA DE UNA ADOLESCENTE DE TOLUCA ES APREHENDIDO POR LA FGJEM

28/11/2020

28/11/2020

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM),...

Incidencia delictiva de Toluca es la más alta en el Edomex

29/08/2022

29/08/2022

Las ciudades mexicanas concentran la criminalidad y 17 de ellas tendrán más de un millón de habitantes en el año...

Toluca alista programa de verificación sanitaria para reactivación del comercio

19/06/2020

19/06/2020

De cara a lo que será el regreso a las actividades de manera total, y en armonía con lo que dicta la nueva...

Dejan de distribuirse más de 2 millones de bolsas de plástico en Toluca

03/01/2020

03/01/2020

Resultado de lo dispuesto en el Bando Municipal de Toluca 2019 en materia de protección del medio ambiente, se han...