25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mención Aparte

Fecha de publicación:

LEVANTA EL VUELO “PAJARITO” COUTTOLENC, AUNQUE PISE CALLOS

El crecimiento del PVEM en el Edoméx ha hecho mella y generado molestia entre diversos actores políticos, incluidos algunos compañeros de los medios de comunicación quienes no se han cansado de minimizar sin fundamento los logros y aspiraciones de los líderes del Verde, amparados únicamente en refritos trillados que en su momento un personaje oscuro exhibió y que hasta la fecha no se han comprobado sus falacias, por el contrario, sus tropelías pronto saldrán a la luz.

ENRIQUE VARGAS VISITÓ LOS REYES LA PAZ Y TEMASCALAPA

El diputado y líder panista, Enrique Vargas del Villar, continúa su recorrido por el Estado de México, donde acudió a un encuentro con la Comunidad Cristiana en Los Reyes La  Paz.  En este desayuno dijo que todos son personas profundamente comprometidas con el bienestar y la felicidad de las familias que habitan la zona y  los invitó a trabajar unidos para impulsar el desarrollo de la zona.

Más tarde visitó Temascalapa para reunirse con militantes de su partido, Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores y líderes de la Región, donde resaltó que en el Estado de México hay unidad y mucho entusiasmo para trabajar en favor de las familias mexiquenses, junto a  mujeres y hombres compartiendo ideas y propuestas para sumar como un solo equipo…

PIDEN EMPRESARIOS SANCIONES A QUIEN NO INFORME LA VERDAD

En representación del empresariado, la Presidenta del CCEM, Laura González Hernández, pidió que la ley de transparencia y acceso a la información, sancione a quien no informe la verdad.

“No se trata solo de informar, sino informar con LA VERDAD, la transparencia es un compromiso serio y deberá castigarse su incumplimiento si se evade, omite o distorsiona la información de cualquier solicitud pública”, sostuvo.

González Hernández se pronunció por la transparencia, rendición de cuentas y acciones contra la corrupción, que son grandes pendientes en la agenda legislativa. Explicó que mientras no se avance en el fondo de estos temas no se podrán resolver problemas derivados de los mismos.

Agregó que existen grandes pendientes que deben ser atendidos por todas las instituciones de los tres órdenes de gobierno, sobre todo por el poder Legislativo, mientras no se avance en el fondo de estos temas no se podrán resolver problemas derivados de los mismos.

El Órgano Superior de Fiscalización mexiquense (OSFEM) entregó a la Legislatura un informe con observaciones por más de 28 mil millones de pesos en la cuenta pública estatal y de municipios 2020 y de lo cual será importante conocer en su oportunidad los resultados.

La titular del CCEM, resaltó que es de suma importancia que la ley de transparencia y acceso a la información tenga acciones sancionatorias a quien no de respuestas claras o haya mentido en las respuestas a solicitudes de información.

Es importante también que el sistema anticorrupción dé seguimiento por oficio a cualquier queja, aviso o denuncia de actos de corrupción y se abran los canales de comunicación con la ciudadanía”.

Es de resaltar la exigencia necesaria de conocer el Plan de recuperación económica que propicien las comisiones de desarrollo económico y recuperación económica de la legislatura con las secretarías correspondientes del gobierno del estado de México, que inciden en las áreas económicas para los próximos 20 meses para que termine la administración actual.

“El Estado de Derecho para el Edoméx se ha mantenido estancado desde el año pasado. La entidad obtuvo un puntaje de 0.37, colocándolo en el lugar 27 de las 32 entidades de nuestro país, de acuerdo al Índice de Estado de Derecho en México 2020-2021, elaborado por el equipo de investigación del World Justice Project”.

Puntualizó que en el estado el 43.1 por ciento de los socios manifestaron que han experimentado algún acto de corrupción en el último año, por arriba de la media nacional que es de 29.4 por ciento, siendo el Edoméx la tercera entidad con más registros de actos de corrupción del país, según los estudios de Coparmex…

Noticias Relacionadas

Familia y Sociedad / ¿Salir de vacaciones en esta Semana Santa? …. ¿aún estando en pandemia? 

26/03/2021

26/03/2021

Laura Barreal Danel ¡¡¡ Muy estimadx lectorx !!!…Le saludo con el placer de desear para Usted y los suyos, paz,...

La Sociedad Pregunta…

11/05/2022

11/05/2022

Por Lucio Ramírez Medina* ¿Qué Tan Exitoso Resulta el Emprendimiento en Nuestro País?  Según datos del Instituto Nacional del Emprendedor...

La Sociedad Pregunta…

14/07/2021

14/07/2021

Lucio Ramírez Medina  ¿Qué Hacer para Acabar con la Polarización y que el País Crezca?  Estamos a la mitad de...

Derecho de Picaporte

24/04/2023

24/04/2023

Alfonso Godínez Mendiola  “Lunes de adhesiones”, denominó así las conferencias de prensa que cada inicio de semana da el líder...

La Voz Poética

16/10/2020

16/10/2020

VENTANA ABIERTA ®  Daniel Cortez  De cierto modo nos despedimos, dijimos adiós sin fecha para volver a coincidir en el...