23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Logró Morena incrementar presupuesto del combate a feminicidios

Fecha de publicación:

Karina Labastida presidenta de la Comisión para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la legislatura mexiquense, destacó que en la aprobación del Paquete Fiscal 2022, morena lucho por incrementar los recursos hacia las mujeres mexiquenses.

Logrando que se etiqueten 90 millones de pesos para fortalecer la atención de delitos vinculados a la violencia de género, con acciones específicas para que este recurso lo ejerza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los 90 millones de pesos, serán divididos en cuatro acciones para dar continuidad a la operación de los albergues para victimas de trata de personas, administrados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La primera acción contempla 22 millones 500 mil pesos para atender la operación de la Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de Delitos Vinculados a feminicidios, homicidios dolosos, desapariciones de niñas y mujeres.

La segunda acción contempla 22 millones 500 mil pesos para atender la investigación y persecución de delitos en materia de desaparición forzada de personas y la desaparición cometida por particulares.

La tercera acción contempla 22 millones 500 mil pesos para dar continuidad a la operación de los albergues para victimas de violencia de género contra las mujeres en el Estado de México.

La cuarta acción contempla 22 millones 500 mil pesos para atender la alerta de Violencia de Género contra las mujeres por desaparición, de niñas, adolescentes y mujeres.

La diputada morenista señaló que en el paquete fiscal 2022 se incluyen recursos por 15 millones de pesos para dar continuidad al Fondo de Desaparición de personas, así como 2 millones de pesos para proveer al Consejo Estatal Ciudadano de búsqueda de personas del Estado de México.

“Históricamente logramos incrementar el recurso para atender las declaratorias de Alerta de Violencia de género por feminicidio y ñdesaparición en 260 millones de pesos en 2021, cifra que pudimos repetir en este 2022 y certifica el compromiso que tiene nuestro grupo parlamentario con las mujeres del Estado de México, con acciones tangibles que no han quedado en el discurso” expresó Karina Labastida.

Finalmente, la legisladora mexiquense comentó que la suma de estos recursos equivale a 367 millones de pesos destinados acompañar a las victimas de feminicidios y sobre todo para que el Estado pueda garantizar la seguridad de las mujeres en Edomex.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Presenta OSJUAEM “Sinfonía Dancística” en Festival de las Almas 2021

01/11/2021

01/11/2021

El espectáculo “Sinfonía Dancística” que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México a través de su Orquesta Sinfónica Juvenil...

Delfina Gómez, la esperanza de la juventud mexiquense: Pepe Couttolenc

25/03/2023

25/03/2023

Luego de que Delfina Gómez Álvarez entregara su solicitud como candidata para contender por la gubernatura del Estado de México, el dirigente...

Se realiza con éxito la segunda etapa de la trilogía rumbo al Maratón Toluca 2020

17/02/2020

17/02/2020

Con la participación de dos mil corredores recreativos se realizó con éxito la segunda etapa de la trilogía rumbo al...

Maravilla trabajo de obsidiana en el Estado de México

22/01/2022

22/01/2022

Artesanas y artesanos que se dedican a la lapidaria en el territorio mexiquense mantienen viva la tradición y aciertan a...

Avala Congreso paridad plena entre mujeres y hombres en servicio público de municipios

29/09/2022

29/09/2022

El Congreso local aprobó por unanimidad reformas para la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en administración pública municipal que...