26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Plantea AMLO concluir la red del Banco del Bienestar al terminar 2022

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Este 2022 es la meta para concluir la red del Banco del Bienestar, que contará con 2,700 sucursales en zonas urbanas y en las más recónditas de México. Así lo manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y abundó que ésta se liga a tener un servicio de salud funcionando “mucho mejor” en el mismo plazo.

A su vez, el mandatario reconoció que uno de los principales problemas que ha enfrentado para completar esta misión es la escasez, debido a que por falta de producción “ahora, con la crisis mundial, se nos ha dificultado el conseguir los cajeros (automáticos)”.

No obstante, reveló que ya se está capacitando al personal que atenderá las sucursales, así como se prepara la disponibilidad de conectividad sobre todo en las zonas más alejadas del país, “donde no hay Internet”.

También detalló que ya no se dispersará el dinero de becas y pensiones a través de la banca privada “porque ahora vamos a dispersar alrededor de 500 mil millones de pesos por el Banco del Bienestar”.

Reiteró que esta institución no cobrará a los beneficiarios por manejo de cuenta ni tampoco habrá comisiones a los paisanos que envíen dinero desde estados unidos a sus familiares en México, así como otras funciones financieras que en la banca privada son muy costosas, como créditos. Aunque, determinó, lo primero es consolidar este proyecto.

“Yo quiero dejar consolidadas muchas cosas para que no puedan los conservadores echarlas abajo. Por ejemplo, esto porque, imagínense, si no dejaron nada, si privatizaron todos los bancos, todos, en Hacienda ni estaban pensando en crear un Banco del Bienestar, esta hasta ofensivo, se enojan, porque tienen una formación distinta”. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Entrega Uribe créditos y devoluciones del FAJAM a docentes jubilados

04/07/2021

04/07/2021

Por medio del Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM), el Sindicato de Maestros al Servicio del...

Declina Salmerón como candidato a la embajada en Panamá; AMLO propondrá a Jesusa Rodríguez

01/02/2022

01/02/2022

Redacción Portal Ante el escándalo suscitado por denuncias de acoso sexual en su contra, el historiador Pedro Salmerón envió una...

Corresponde a la FGR resolver fraude avalado por Calderón al entregar cárceles a privados: AMLO

17/09/2021

17/09/2021

Leobardo Hernández El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó la postura de no perseguir a los expresidentes con fines políticos,...

Reitera AMLO llamado a EU para invertir en programas sociales en Centroamérica

20/09/2021

20/09/2021

Ximena Barragán Este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo pública la carta que envió a su homologo estadounidense,...

El presupuesto se destina a los mexicanos más vulnerables, no a los medios, reitera AMLO

15/07/2021

15/07/2021

Leobardo Hernández  El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró la importancia de ejercer la réplica ante información engañosa o falsa. Sustentó...