24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Llaman a conservar medidas sanitarias durante compras del Día de Reyes

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

Frente a la cercanía de la compra que realizarán los reyes magos este cinco de enero, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca, hizo un llamado a las unidades económicas a reforzar la aplicación de los protocolos sanitarios frente al crecimiento de casos de la variante del ómicron.  

De acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente del organismo, a casi dos años del inicio de la pandemia no podemos bajar la guardia ante el riesgo de una nueva ola de contagios, pues hasta este inicio de enero en  el Estado de México se registran  384 mil 954 casos confirmados y 44 mil 837 defunciones causadas por COVID-19, siendo la segunda entidad en el país con mayor número de casos.  

En este sentido, informó que han hecho un llamado a los comercios para que continúen implementando protocolos de seguridad e higiene para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en cualquiera de sus variantes, esto ante el riesgo de que un nuevo crecimiento de contagios representen en ningún caso nuevos cierres u otras restricciones.   

El llamado que se ha hecho a todos  los empresarios en el Valle de Toluca   es a no bajar la guardia y a continuar con medidas de seguridad sin perjudicar la reactivación económica, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas para frenar la propagación del virus.  

De igual forma Pedraza Navarrete, exhortó a los consumidores a acudir al comercio formal para programar con antelación sus compras de festejos de Día de Reyes Magos, toda vez que el comercio formalmente establecido es el único que garantiza la procedencia de las mercancías y las medidas sanitarias y de higiene en favor de los clientes y colaboradores.   

Aseguró que siempre que se cumplan los protocolos, puede existir un equilibrio entre salud y el crecimiento económico sin cierres comerciales que perjudican el sustento de las familias mexiquenses.  

(Foto: archivo) 

Noticias Relacionadas

La Secretaría de Cultura, el INAH y la comunidad desarrollan acciones en torno al Templo de Santiago Apóstol, en Nurio, Michoacán

30/06/2021

30/06/2021

La secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, se reunió este martes 29 de junio con integrantes...

Con puestas en escena virtuales y presenciales, la Secretaría de Cultura celebra el Día Mundial del Teatro

27/03/2021

27/03/2021

Con la finalidad de dar a conocer lo que representa el arte teatral para la cultura anivel mundial, cada 27...

Destaca cultura mexiquense en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020

10/11/2021

10/11/2021

El Estado de México recibió la invitación para participar en el Pabellón de la Mujer, Expo Dubái 2020, realizado en...

Niñas, niños y jóvenes de los Semilleros creativos del Estado de México realizan jornada artística – cultural 

29/05/2021

29/05/2021

Niñas, niños y jóvenes pertenecientes a los Semilleros creativos de Cultura Comunitaria en Ecatepec y Tecámac, Estado de México, presentaron la exposición pictórica Ojos...

IP inicia alianzas para adquirir las vacunas contra la Covid-19

04/01/2021

04/01/2021

El presidente de Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Gilberto Sauza Martínez, informó que organismo...