19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno de AMLO podría recuperar el proyecto de universidad en Naucalpan que rechazó el PAN

Fecha de publicación:

Elena Aguilar 

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la 61 Legislatura local, Maurilio Hernández González respaldó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para recuperar la posesión del predio donado al Ayuntamiento de Naucalpan, donde se planeaba construir la Universidad Pública de Naucalpan. 

Refirió que el proyecto debe ser rescatado, pues el gobierno panista entrante lo rechazó y el predio tuvo un proceso legal para que el Gobierno federal llegara a la donación a la autoridad local.  

Es así que ahora debe tener un tratamiento de acuerdo al debido proceso y si el Ayuntamiento decidió no asumir la operación, deben tomar medidas al respecto, pues no pueden darle un uso distinto para el que se aprobó en la Legislatura local. 

La Universidad municipal tenía un registro de 504 estudiantes, y buscaba aminorar la falta de oportunidades a jóvenes de este municipio, pues más de 3 mil 500 se quedan si estudiar por falta de oportunidades. 

“Tendrán que presentar una iniciativa distinta para recuperar el predio o, en su caso, vincular el asunto al área rectora que es Educación Pública, creo que eso sería lo más sano, que tomemos la palabra al presidente (Andrés Manuel López Obrador) y que podamos hacer las gestiones pertinentes, si el Ayuntamiento no lo quiere hacer, estaríamos viendo con los diputados del municipio”, sostuvo el líder del Congreso. 

Maurilio Hernández dijo que la propuesta del Presidente de la República es lo más indicado y que intervenga la Secretaría de Educación, concluyó. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Buscan fortalecer sector agrícola mexiquense con Ley de Desarrollo Rural Sustentable

23/03/2023

23/03/2023

La Comisión de Desarrollo Agropecuario y Forestal del Congreso local inició el análisis de la iniciativa de Ley de Desarrollo Rural Sustentable...

3.2 millones de personas del norte tendrán agua este año con nueva presa y 2 acueductos, asegura AMLO

06/03/2023

06/03/2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó el compromiso de terminar este año tres proyectos que garantizarán el abasto de...

Campañas del 2021, sin giras ni mítines; que candidatos sean creativos: Bravo

21/03/2021

21/03/2021

Los candidatos para alguno de los cargos que se votarán en junio deberán ser creativos e idear nuevas formas para...

Revisarán las condiciones de los penales mexiquenses

23/02/2022

23/02/2022

Al concluir el Foro “Hacia un Modelo Penitenciario que respete los Derechos Humanos”, el diputado Mario Ariel Juárez Jiménez anunció...

Decidirán las mujeres quién gobernará el Edomex en 2023; GEM las ha abandonado

26/06/2022

26/06/2022

La senadora Martha Guerrero afirmó que, en las elecciones de junio de 2023 para renovar la gubernatura en el Estado...