15/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

Por mala calidad del aire, mantienen contingencia ambiental en zona metropolitana del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

Fecha de publicación:

La Secretaría del Medio Ambiente estatal informó que se mantienen las acciones de la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca (ZMVT) y Santiago Tianguistenco (ZMST).

Lo anterior en virtud de que a las 15:00 horas se registró un valor máximo de 232 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de concentración de partículas PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), municipio de Toluca.

La dependencia se encuentra trabajando, en coordinación con los municipios de esta región para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas por partículas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5, continúan siendo adversas para su dispersión, viento débil y estabilidad atmosférica.
 
Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá durante el día.

Por ello, las autoridades exhortan a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones contaminantes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, leña, fogatas y llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa Emergente Invernal para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca y la Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco durante la temporada invernal 2021-2022 e informará la evolución de la misma a las 20:00 horas.

No obstante, la dependencia estatal sugiere estar atentos al Índice de la Calidad del Aire, así como del Programa Emergente Invernal para Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en http://rama.edomex.gob.mx./calidaddelaire y http://proaire.edomex.gob.mx/bibliografia, respectivamente.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge informar a la población sobre programa preventivo ante temporada de inundaciones

30/06/2023

30/06/2023

Por unanimidad, el Congreso del Estado de México solicitó a los 125 municipios y a la Comisión del Agua del...

Apoyará Zinacantepec a niños con cáncer con carrera atlética

15/10/2019

15/10/2019

Para apoyar a la Asociación Mexicana de Niños con cáncer del Estado de México AMANC I. A. P. Con prótesis,...

Testimonio de una pandemia, el libro resguardado en el Archivo Histírico

24/04/2020

24/04/2020

El Archivo Histórico del Poder Judicial del Estado de México resguarda el libro de acuerdos de 1833 a 1835, donde...

Nuevas acciones del PJEDOMEX ante la pandemia del COVID-19

25/03/2020

25/03/2020

El Poder Judicial del Estado de México informa que, con motivo de la contingencia sanitaria por COVID-19, todas las promociones...

Baja demanda por cuarentena reduce venta de gasolinas

03/04/2020

03/04/2020

Aunque las estaciones de servicio de distribución de combustibles están operando al 100 por ciento y con todas las medidas...