13/Jun/2024
Portal, Diario del Estado de México

La revocación de mandato ¡Va!: Claudia Sheinbaum

Fecha de publicación:

En el marco de la Toma de Protesta de Adolfo Cerqueda Rebollo como presidente municipal de Nezahualcóyotl, hizo uso de la palabra Sheinbaum Pardo, quien declaró que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en México “no solamente hoy se pone en alto la democracia electoral sino la democracia participativa”, por ello, dijo que se va a realizar la consulta de revocación de mandato, “porque es la voluntad del pueblo de México y los de millones de firmas que se entregaron al Instituto Nacional Electoral”.

A la vez que reiteró al Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, “No somos vecinos, somos parte de lo mismo, somos parte de la transformación de la vida pública de México”.

En entrevista Mario Delgado fue entrevistado sobre la decisión del INE de suspender la consulta popular, por lo que declaró que “le tiene miedo a que el pueblo de México tenga todo el poder”; sin embargo, añadió que el pueblo ya tomó la decisión de vivir en una democracia participativa, por lo que van a exigir que se lleve a cabo este proceso.

A la vez que recordó que se han entregado al INE más de 3 millones 700 mil firmas de ciudadanos, motivo por el que “no se puede coartar el derecho de las y los mexicanos a tener este ejercicio democrático”.

A unció que van a pedirle a las fracciones parlamentarias de Morena en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores que aceleren el proceso de juicio político contra los consejeros del INE que aprobaron la suspensión de la consulta, “porque es evidente que están en contra del pueblo de México”.

También se congratuló porque la Cámara de Diputados ya ha tomado una ruta dentro de la Controversia Constitucional para pedirle a la Suprema Corte que “rectifique el golpe que pretende dar el INE”.

Sin embargo, finalmente subrayó que hay que “juzgar la irresponsabilidad o la traición a la democracia que han hecho estos consejeros y consejeras”.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Capacitan a operadores de justicia laboral del PJEM con casos reales

10/11/2020

10/11/2020

El Poder Judicial del Estado de México inició la capacitación “Simulador Práctico de Juicios Laborales” dirigida a la y los...

Inicia vacunación para mayores de 30 años en 79 municipios mexiquenses el 22 de julio

20/07/2021

20/07/2021

Inicia vacunación para mayores de 30 años en 79 municipios mexiquenses el 22 de julio Miguel García Conejo A partir...

TEODORA DE TENANGO, 1914

24/09/2021

24/09/2021

CUENTO INCLUIDO EN EL LIBRO “LAS VICTORIAS INADVERTIDAS” Delfina Careaga La boruca creció. Ya no se escuchaban tan lejos. Ella...

READ & MAD DE ALBERTO PIMENTA

24/02/2021

24/02/2021

de mi parte no tengo motivo de queja. gracias a una serie de azares (porque ningún tiro de dados enteramente...

100% protegidos contra Covid-19 mayores de 50 años del norte del Edomex

08/08/2021

08/08/2021

Este fin de semana concluyó la jornada de vacunación para el sector de 50 a 59 años de edad en...