26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Mexiquenses agradecen al gobierno de AMLO por la vacunación de refuerzo

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

“Agradecer a nuestro  presidente porque esta vacuna es gracias a él, porque siempre ha pensado en nosotros, desde los apoyos económicos y ahora una vez más colocándonos al principio de las prioridades de salud”.   

Así lo dice Doña Enriqueta Martínez, mexiquense de 73 años que este lunes inicio de semana acudió al centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca para recibir su dosis de refuerzo contra el coronavirus, en esta ocasión en modalidad vehicular, integrada por al menos 5 módulos de vacunación.  

Al sector que se les aplicó la tercera dosis o dosis de refuerzo de la vacuna anticovid, el biológico de AstraZeneca se dijo lleno de esperanza para encarar la tentativa nueva ola de la enfermedad ante la confluencia del invierno, la influenza y las nuevas cepas del sars vov 2.  

Con un promedio de espera de 30 minutos, esta sede recibió a cientos de personas adultas mayores, acompañadas por sus hijos o nietos, quienes gustosos acudieron a recibir esta tercera dosis.  

“No dejen pasar la oportunidad porque después dicen si ‘hubiera’, la palabra que no existe, yo los invito a que vengan, no pasa nada”.  

El refuerzo de la vacuna contra covid-19 se aplicará a personas mayores de 60 años, residentes de Toluca (con seis meses de haber completado su esquema de vacunación), aplicando el biológico AstraZeneca.  

La aplicación de la vacuna será del 13 al 17 de diciembre, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.  

A partir de este lunes 13 de diciembre comenzó en el estado de México una nueva jornada de vacunación de refuerzo de dosis contra covid-19 para adultos mayores de 60 años. Vacunación exclusiva para aquellos que hace más de seis meses hayan completado su esquema primario de inmunización…como requisitos, las personas deberán mostrar una identificación para verificar su edad, comprobante de domicilio; para agilizar la vacunación deben registrarse en la plataforma www.mivacuna.salud.gob   

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

“La Guadalupana” , más de 20 años de artesanía en macetas

03/09/2021

03/09/2021

Aranxa Solleiro   Las artesanías mexiquenses, tienen la virtud de expresarse en un mundo de diversos colores. Los artistas son capaces de crear árboles,...

Pese a insuficiencia renal, una menor supera el Covid-19 en clínica 251 IMSS

13/12/2020

13/12/2020

Miguel García Conejo En el Estado de México, los casos confirmados de Covid-19 han superado los 126 mil, cada uno...

Costo del suelo para vivienda genera suburbanización

13/01/2020

13/01/2020

El costo del suelo para vivienda en América Latina genera una suburbanización que dificulta la movilidad de las personas y su calidad...

Gobierno digital para eliminar la corrupción en trámites, y reforestación masiva, plantea Delfina Gómez

09/04/2023

09/04/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata de MORENA, PT y PVEM a gobernadora del Estado de México, recorrió las calles del...

Menores deben tener derecho a la paz para evitar tragedias como decesos por ‘bullying’

29/03/2023

29/03/2023

La sociedad en su conjunto debe vigilar el desarrollo y aplicación del derecho a la paz como una garantía fundamental de...