28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Alegría, amor y fe, expresan en Gualupita para la virgen de Guadalupe

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

“Es muy bonito y no se siente pesado, es maravilloso, lleno de energía”, Esther creyente católica.   

Pese a todos los pronósticos de intenso frío lamañana del domingo pasado fue cálida, llena de Fe, y testimonio inagotable del fervor hacia la virgen de Guadalupe, santa patrona de todo México, en Gualupita, municipio de Tianguistenco.  

“Tenemos la dicha de estar celebrando este 12 de diciembre en Gualupita, es la virgen que se ha querido quedar con nosotros,  es la virgen que nos ama a todos”, Daniel, fiel  católico.     

Desde antes de las 5 de la mañana comenzó la actividad como parte de la visita por la  peregrinación a Santa María de Guadalupe,  la cual bendijo su camino ayudó a dejar los miedos y el cansancio para después y emprender con sonrisa su jornada.  

“Yo lo hago por fe porque me nace  estar con Dios,  estamos  con ella por los muchos favores y ayudas, que me ha dado”, Rogelia Creyente.   

Sin importar la edad, el grupo socioeconómico o las ocupaciones del día a día, los fieles católicos hicieron de lado eso para poner de frente a quien ellos califican como su guía y protectora.  

“Porque hay amor a ella, me ha dejado caminar bien me da fuerzas para caminar y poder llegar a ella(…) depende de cómo se sienta uno si tienes fe y amor para caminar hay que caminar hasta donde se pueda(…) es hermosísimo porque vamos a la casa de ella”Humberto Becerril, creyente.  

Con música de Banda, levantado las manos, aplaudiendo, cantando una canción, rezando su santo rosario, repicando las campanas pero sobre todo sonriendo como si se dirigieran a un fiesta.  

“Se siente bonito venir con la virgen y otra de las cosas darle gracias a dios de la vida que nos da por ella y por nuestro padre Jesús estamos aquí(..) que me ilumine y me de fuerzas para llegar otra vez a ella”Rigoberto Marcos cruz.  

Un sol que no dio tregua a los caminantes puso a prueba su fe, cayendo a plomo sin reservas al tiempo que ninguna nube salió al cielo para no empañar su gesto de amor enmarcado en el trajín de sus pies testimonio de fe único del pueblo mexicano resumido en la frase; te amo madresita.  

(Foto: Miguel García Conejo) 

Noticias Relacionadas

Seguridad y salud son la prioridad de Lilia Urbina en la cámara de diputados

11/11/2022

11/11/2022

En cumplimiento de su compromiso de ser una legisladora cercana a la gente, la diputada Lilia Urbina Salazar (PRI) rindió...

Floricultores del Edomex obtendrán 695 mdp en ganancias por Día de San Valentín

05/02/2024

05/02/2024

Gabriela Landetta En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González  Hernández, la titular  de la...

Biblioteca Leona Vicario inaugura “Festival Bosques de la Esperanza” en Toluca

10/11/2022

10/11/2022

Mediante una serie de charlas, talleres, exposiciones y otras actividades fue inaugurado el Festival Bosques de la Esperanza en la...

Para vivir en democracia se requiere de una educación para la paz: IEEM

04/02/2020

04/02/2020

Una forma en cómo la ciudadanía puede desarrollarse en un entorno de paz es a través de ejercer su derecho...

Aprueba Comisión del OSFEM Registro de 34 candidatos a Auditor Superior 

22/01/2020

22/01/2020

La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura, presidida por el diputado Tanech Sánchez Ángeles (morena), aprobó...