26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Organiza GEM carrera atlética para concientizar sobre la violencia de género

Fecha de publicación:

En el marco de los 16 días de activismo, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer, organizó la carrera atlética “Corriendo por nosotras”, a fin de crear una resonancia para eliminar la violencia en contra de las mujeres.
 
La titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, afirmó que la unión de las autoridades abonará para que se sigan llevando a cabo actividades y se implementen programas para abatir la violencia en contra de las mujeres.


 
Reiteró que la violencia contra las mujeres no debe normalizarse, por el contrario, es necesario buscar la manera de vivir y convivir en reconocimiento mutuo para construir territorios de paz.
 
Refrendó ante los asistentes el compromiso del primer mandatario estatal, Alfredo Del Mazo Maza, de erradicar la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, por lo que, reiteró que es necesario generar sinergias interinstitucionales y trabajar en conjunto para que tengan una vida libre de violencia.


 
La carrera gratuita y recreativa tuvo un trayecto de 5 kilómetros y dio inicio en la plaza Benito Juárez, en San Mateo Atenco, y contó con la participación de Omar Zepeda de León, atleta olímpico, deportistas de alto rendimiento, así como autoridades municipales, entre ellos, el Presidente de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, la Presidenta electa de ese municipio, Ana Muñiz, y el alcalde electo de Rayón, Erick Cedillo.

(Foto: especial)

Noticias Relacionadas

Manuel José presenta: lo mejor de 2 generaciones teatro Morelos Toluca

15/10/2019

15/10/2019

Manuel José, a quien se le conoce como el “hijo colombiano” de José José, llega a Toluca, después de dos...

Bandas sinfónicas comunitarias de Ciudad Juárez celebran 10 años forjando sueños de la niñez en la Ciudad fronteriza

12/11/2021

12/11/2021

Una selección de más 50 niñas y niños de las seis bandas musicales comunitarias de Ciudad Juárez, Chihuahua, festejarán con...

Rinden protesta cuatro nuevas magistradas del Tribunal Superior

17/03/2022

17/03/2022

En un hecho histórico, las magistradas en materia penal Norma Angélica Delgado Chávez, Maribel Bautista Paredes, María Ledit Becerril García...

Compromiso en Toluca, erradicar la violencia de género

24/02/2020

24/02/2020

Para la presente administración municipal, a través del Instituto de la Mujer de Toluca, el compromiso con este sector de...

43 años de ser luz de Toluca, aquí la historia del Cosmovitral

05/07/2023

05/07/2023

En el Centro Histórico de Toluca se conjuga la época colonial con la moderna, por lo que es imperdible caminar...